miércoles, 8 de octubre de 2008

ENTRENOS EN SOLEDAD

Pasan los días y sigo con los entrenamientos en soledad, donde el trabajo psicológico es mucho más intenso que el físico. El segundo entreno del día lo he tenido que hacer a las 10 de la noche en la pista anexa del Estadio de los JJ. Del Mediterraneo donde el único loco, o cuerdo desde mi punto de vista, que quedaba a esas horas era yo. La sensación de ir a la pista tan tarde, solo y tener que darle vueltas al mismo sitio no es muy agradable. Sinceramente que fácil es entrenar y mejorar cuando tienes un grupo de entrenamiento y alguien que a cada vuelta que le da a la pista te grita más y más para que no bajes el ritmo, esa suerte no la tenemos aquí en Almería. Mucha gente se queda admiran o tratan de una forma especial a aquellas personas que por decir algo son “buenas” en esto del triatlón, para mi no hay ni buenos ni malos, sino gente con mas o menos suerte para poder estar más preparado. Otros se creen los reyes por haber conseguido un buen resultado en alguna pruebecilla que no tiene ninguna repercusión. Si tienes 20 años, juegas en el Madrid, te limpias el culo con billetes de 50 y se te tiran las niñas al cuello por donde vayas, pues es difícil que no se te suba a la cabeza. Pero para un triatleta que casi no lo conocen en su pueblo y no tiene ni para pipas pues ir paseándose por las pruebas con los humos subidos es de ser gilipollas. Sólo animar a esa gente que se tiene que levantar a las 6 de la mañana para nadar, o que para sacar tiempo para hacer un entreno de carrera a pié tienen que ir al trabajo corriendo. Ánimo que vosotros sois los verdaderos deportistas dentro de este mundo elitista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Trizamora puede haber gente con mejor o peor suerte para poder entrenar por temas de horarios de trabajo, estudios y demás, pero también te recuerdo que dentro de la disponibilidad de cada uno , también cuenta la capacidad de sacrificio de esa persona en los entrenamientos y en las carreras , la cual es innata al tiempo disponible para entrenar y que hace mucho y no te hablo por mi.
También te digo que el trato especial que alguna gente tiene con otras personas puede no ser debido a si hace buenos tiempos o no, sino a lo que el entrega a ellos de alguna manera y les aporta y no en manera de resultados, simplemente abriendose a ellos y ayudandolos y aconsejandolos en todo lo que buenamente pueda.
Para mi el triatlón es un estilo de vida, independientemente del poder adquisitivo, puesto de trabajo, vida social y demás de la que se disponga, ya que este deporte una vez en la carretera no entiende de clases, somos todos iguales, y para mi desde el primero hasta el último merecen el mismo respeto, independientemente del tiempo del que dispongan para entrenar y descansar, otra cosa es que admire o pueda tener envidia de ciertas personas pero siempre sana por como les va, les ánimo a todos desde tu espacio a entrenen.
Y no quiero entrar en polemica porque no me conoces, pero no critiques , ni hables por ahí de los demás cuando a ellos les vas dando otra cara.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Madre mia como esta el patioooo
No es por meterme donde no me llaman..bueno, si, jeje
pero despues de leer la entrada creo que david no intenta criticar a nadie, si no darle mayor importancia a aquellos que exprimen el tiempo para poder hacer lo que a ellos mas les gusta, suponiendo asi un doble entrenamiento, nada mas :-)
Ademas, tienes razon, una vez en la carrera existen pocas diferencias entre unos y otros, ydigo pocas y no ninguna como tu dices...porque no veas las burras que tienen algunos,jajajaja
anda, sed buenos disfrutad entrenando/compitiendo(o sufrid) y no os altereis, que no trae nada bueno. Un abrazo
Pablo Ramos

TriZamora dijo...

Hola Anónimo. Sinceramente con mi entrada sólo quería hacer una crítica constructiva por un aspecto del deporte que NO SE DA EN TODOS LOS TRIATLETAS NI MUCHO MENOS, pero que si se da en una parte de ellos y mucho más en otros deportes. Por otra parte también quería animar a esas personas que sacan el tiempo de debajo de las piedras para poder entrenar. Sinceramente no me importan este tipo de comentarios, pero no veo el motivo porque no criticar un aspecto del deporte el cual no te gusta. No he hecho ninguna mención a nadie, sino que he hablado de forma forma general. Si te has sentido ofendido,te pido disculpas pero también te digo que si me apetece hacer otro comentario crítico lo haré. Con lo de "un deporte de pijos" estaba hablando de una forma sarcástica. Aunque te has planteado de donde son los mejores triatletas del mundo, pues de las principales economías mundiales, algo de relación tendrá que haber.
Un saludo y espero que sigas dejando comentarios.
P.D.: Pablo gracias por salir en mi defensa,jajaja.

Anónimo dijo...

A las buenas noches a tod@s!!! Pero que ha pasado aqui??? Para 4 gatos que somos y asi nos ponemos? Por experiencia propia, se lo que es entrenar en soledad...lo he hecho durante 20 años, se la fuerza que tienes que sacar de lo mas profundo de tu propio ser para seguir hacia delante y no mandarlo todo a tomar viento.
Creo que David queria dar un "empujon" a todos aquell@s que a determinada hora del dia se piensan y repiensan si seguir o dejarlo...HAY QUE SEGUIR!
No hay que polemizar, pero no creo que su intención fuera menospreciar a nadie...cuando sudamos, olemos todos igual de mal! pero si es cierto que alguien que este a tu lado en esas largas sesiones de entrenamiento, aunque sea para darte la brasa, hace que tu mente rinda más y mejor, que tu cuerpo se motive por seguir y superarte cada vez un poco más.
Como bien dije antes, entrené muchos años para un deporte individual, solitario y monotono...pero era mi vida y si volviera a nacer haria exactamente lo mismo aun a sabiendas de las horas de soledad que me esperan.
Animo a todos aquell@s que cada mañana buscan su momento de superación personal ya sea en soledad o en compañia.
Un besazo Ave Zancuda.
Nuria.
P.D.: UNA PALABRA DE ALIENTO DA MUUCHO OXIGENO...NO LO OLVIDEIS.