viernes, 24 de octubre de 2008

BROOKS FOREVER

Esta tarde me han llegado unas zapas de entreno que me pille por internet a un super precio, las brooks glycerin 5. Creo que ya van por las 6 y por eso estaban a buen precio. Las zapatillas rojas que veis son una brooks glycerin 4 y me gustaron tanto que repito modelo después de haber probado otras marcas(nike, asics, new balance, fila, joma) que no me han llegado a convencer tanto como esta, así que repito modelo. Hoy, a mi pesar, he enterrado a las glycerin 4, y es que ya ni estaban decentes para ir a tirar la basura.


Cada zapatilla de entrenamiento tiene un ciclo de vida y durante este ciclo va pasando por diferentes fases:

1ª Fase, el nacimiento: que bonito es ese momento en que abrimos la caja y quitamos el papel a nuestras zapatillas para cogerlas con delicadezas. Con una sonrisa tonta las mirarlas de mil formas diferentes y pesanmos que con estas zapatillas volaremos. Con los bebes al nacer se les suele dar una palmadita para que empiece a respirar pues con las zapatillas pasa algo parecido, en vez de darle una palmadita nos las ponesmos para pegarnos 4 carreritas por el pasillo de nuestra casa.

2ª Fase, la niñez: en esta fase normalmente hay que ir educando a nuestra zapatillas, que nos conozca, sepan como pisasmos y, sobretodo, cojan la forma de nuestro píe. Para ello no las solemos poner para dar una vueltecilla, estar por casa, cosas muy light. En este momento todavía guardamos las zapatillas en su caja original a modo de cuna y antes de acostarnos les echamos un vistazo.

3ª Fase, la adolescencia: aquí ya la zapatilla está madurando aunque todavía nos puede hacer rozaduras en algún entreno largo que hagamos. En esta fase las zapatillas dejan de descansar en su caja original para guardalas con el resto de nuestro calzado para que así se solicialice un poco y haga amigos que sino se vuelven hermitañas y están todo el día con el ordenador.

4ª Fase, la madurez: nuestras zapatillas están en el mejor momento de su vida, y nos van de lujo, ni rozaduras, ni soborcargas, nada de nada. Parece que nos las han diseñado especialemente para nuestra morfología.

5ª Fase, la vejez: En esta fase a nuestras zapatillas le suelen salir arrugas por la suela, y es que el paso de los kilometros deja secuelas a todas las zapatillas. Un echo característico para saber si nuestras zapatillas están en esta fase o no es la forma en que nos las ponemos y quitamos. Si nos las quitamos y ponemos con los cordones puesto es que ya les quedan poco tiempo, porque las vemos ya tan viejas que ni perdemos tiempo en desliar los cordones para que no se deformen aún más.

6ª Fase, la muerte: llega el día en que tus zapatillas no dan más de sí, más que unas zapatillas parecen la nueva evolución de pikachu. Intentas que sigan con vida, te las pones, sales a entrenar pero te sobrecargas por todos lados. Te resistes a que te dejen pero así es la vida, todo tiene un principio y un final. Aunque para los creyentes en el carma y la reencarnación siempre hay una esperanza de salvación para sus zapatillas, que se reencarnen en zapatillas de andar, para el gimnasio, ir al cortijo de los abuelos, jugar al tenis... Mis Brooks Glycerin 4 ya se han reencarnado en todos esos tipos de zapatillas pero les han llegado el momento de pasar a un nueva fase de la reencarnación, el reciclaje. La despedazarán en mil pedazos para que esos pedacitos formen parte de algún neumático o de algún cigarro, pero eso ya es otra historia...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maaaadre mia!!
Zapas nuevas,jejeje
me da a mi que no eres el unico que esta aprovechando "el tiron de la nueva temporada" y se ha puesto a buscar por las internetes de dios...yo tambien estoy esperando zapas nuevas: NEW BALANCE 902 tiradas de precio :)
es lo que tiene haber leido tu consejo sobre como ahorrar dinero ,jajaja
por cierto, el domingo salgo con la bici un rato, asi como un par de horillas, sin matarme ni na..si te apetece ya sabes
Se bueno esta noche con tu "entreno secreto"

TriZamora dijo...

Jjaja. Llevo con este 3 días sin entrenar por un resfriado, hoy iba hacer algo pero al final nada de nada. Mañana me gustaria nadar por la mañana y depende como este salir con la bici o a correr... el entreno secreto de esta noche se ha jodio,jajaj, hay que cuidarse

pedro duque dijo...

a q tienda de internet has comprado las brooks ¿? me compro mi hermano hace una semana unas pero no verificó los gastos de envio a europa, y estaban un poco usadas (poco segun vendedor) y le ha salido por 60$ no se si merece la pena ¿?
bueno daigual asi aprendemos a revisar los gastos de envio!!gracias