jueves, 20 de noviembre de 2008

ENTRENO CON DORSAL MEDIA MARATÓN DE LORCA (16/09/08)


Pipipi pipipi pipipi!!!! Suena el despertador a 6.45 de la mañana de un domingo 16 de noviembre, sorprendentemente me levanto sin decir 5min más. Desayuno mi pócima secreta de casi todas las mañanas que son 3 tostadas de nocilla con su correspondiente cafecillo. Mientras desayuno escucho por el pasillo de mi planta los tacones de mis vecinas, que se mezcla con el sonido de esas risas tontas de altas horas de la madrugada o primeras de la mañana, según se mire. Preparo la mochila y para bajo que nos vamos para Lorca.

Para ya que nos fuimos Nuria, Alfonso, Pablo y el menda. El viajecito de lujo, y es que ir en un Volvo y con tan buena compañía se nota. Un poco de lío al encontrar la salida ya que nos confundimos de Eroski, que es donde daban la salida. Se ve que hay dos y por la ley de Murfy si vas com prisa seguro que vas a para al que no era, y así fué. Llegamos con la hora pegada al culo y ya estaban las calles cortadas, así que gracias a esto y a unos policías que creo que se conocían Lorca peor que nosotros llegamos a la recogida de dorsales 15min antes de la salida. Esto viene bien para ir activando el cuerpo y calentar con los nervios que sino que se lo digan a Pablo que alcanzó su pulso máximo esperando la salida. A 180 pul que estaba antes de comenzar.


Dan la salida y Alfonso sale a muerte a buscar marca, Pablo y yo vamos más tranquilos, por no decir muuuucho más. En los primeros metros con el tumulto de gente Pablo me saca unos metros, no quiero gastar energías en recortar esos metros y prefiero ir a ritmo para pillarlo sobre el km 5 creo. Así que fuimos juntos casi todo el camino hasta meta pero por el camino pasaron muchas cosas. Decir que me lo pase de lujo en la media ya que no íbamos a tope pero tampoco tocándonos los huevos y así se disfruta. Como Pablo no se calla ni debajo del agua pues iba haciendo de las suyas. El circuito era prácticamente llano menos en un tramo que picaba para arriba y luego se bajaba, además había una subida y bajada a un puente. Pues en esta bajado del puente me pongo por delante de Pablo y le escucho gritar: “¡Policía, policía que es semáforo está en rojo, que nos van a atropellar! Pues así con todos los semáforos por los que pasábamos que estaban en rojo. Otro puntazo fue que al pasar por delante de unos jueces me tropecé un poco con él y les dijo: “descalificarlo, que me quiere tirar para ganarme” Jajajajaja.


Por la avd. principal por la que pasaba el circuito había unos cuantos grupos tocando por la calle. La música en directo junto con los ánimos de Nuria te daba bastantes fuerzas. Me parece que había tres grupillos, uno de flamenco y dos cantantes solitarios. En el km 10 me tomo un gel y bebo agua, justo en el momento en el que empiezo a escuchar de fondo la canción Wonderwall de Oasis, unas de las canciones que mejores recuerdos me dan. Así que con el efecto psicológico del gel, el agua y la música me pongo delante de mi grupo y subo el ritmo. Pase justo por delante del cantante y la música sonaba más fuerte así que digo, a la mierda, a escape hasta reventar. Bueno, el subidon me duró un par de km. Me relajo un poco y Pablo me da alcance a los metrillos que le había sacado. De aquí en adelante sigo su ritmo, un ritmo bastante bueno y constante que iba creciendo conforme devorábamos los km. Del km 18 al 20 fuimos incluso en tramos por debajo de 4min el km, momentos en los que tuve que estrujarme porque si no se me iba el abuelo. Menos mal que en último km le entraron arcadas y bajo el ritmo porque me iba revienta. Así que el último km lo hacemos más suave. Al final tiempo de 1h29min y 45seg, parcial de 4,15min el km, puesto 179 de la general y 4 en promesas.

A Lorca también se acercaron muchos triatletas conocidos de Almería y Murcia. Miguel del triatlón Almería se marco un tiempazo bajando de la 1h20min, este año creo que va andar mucho. Que decir de Alfonso, siempre está ahí, no sé como lo hace, no fue su día 1h23min, pero más quisiera tener yo esa marca. También estuve hablando con Paco Sola (del club triatlón Eliocroca, creo) que se marco un tiempazo de 1h20min, dentro de poco se va a la maraton de Florencia. Y alguno que seguro que me dejo por ahí, así que perdón.

Con la media de Loca termina una semana de entrenos durillos. La próxima, de relax… y espero que con muchas más historias que contar.

4 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Hola zamora, sigo tu blog desde hace tiempo, ya luego pondré un enlace en mi blog. Enhorabuena por la marca, dios para hacer una hora y media creia que los km eran a mas tiempo ajajjajaja la que me espera a mi este año ajajjaja. Bueno niño a seguir asi, que en la piscina te vi bien bien, un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com

TriZamora dijo...

Hola Cristobal, creo que nos hemos cruzado alguna vez de refilon pero ahora mismo no caigo muy bien en tu cara. La marca es lo de menos ya que no se buscaba y ni mucho menos he bajado la marca que tengo en media, que por hablar mal y pronto es una mierda,jajaja. Besos en el culete xiquitin.
Port cierto, a que ahora no me tomas en broma el tema de las densidades del agua?? Vente a entrenar a las Almadravillas que va a ser la pocima secreta para salir delante en los tris!!!

Juan Hernandez Martinez dijo...

HOLA CAMPEON EN HORA BUENA POR EL TIEMPO QUE HAS CONSEGUIDO, AUNQUE NO HAYA SIDO EL TIEMPO QUE REALMENTE BUSCABAS....SIGUE ASI QUE MIEDO ME DAN LOS RIBALES....!!!
A VER SI EN LA PROXIMA CARRERA VAMOS JUNTOS ::)) UN ABRAZO !!!

TriZamora dijo...

Hola Juan, muchas gracias tio. El otro día te vi con Ilde en la bici y no veas la planta que estas echando,jaja. A seguir así fiera
Un abrazo!!!