domingo, 5 de abril de 2009

DUATLÓN DE SAN PEDRO DEL PINATAR


Con retraso pero ahí va la crónica...

Un duatlon más para la saca y penúltimo de la temporada. Como casi siempre llegamos Alfonso y yo con la hora pegada al culo. La carrera empezaba a las 4:15 y a esa hora estábamos entrando al pueblo. Yo rezando porque se hubiera retrasado la salida y Alfonso, como siempre, tranquilo tranquilo. Se ve que mis suplicas fueron escuchadas y retrasaron la salida. Megatransición que nos pegamos en el coche, en menos de 2minutos teníamos las bicis montadas y la equitación puesta. Calentamiento algo penoso y para la línea de salida. Dan la salida y aún sigo saliendo algo más fuerte de lo que debería pero más o menos llego a la transición con la gente de mi nivel de otras pruebas. Eso si, este día iba con poquita chispa y la transición me la tengo que pegar con calma para coger algo de aire. En bici 4 vueltas, un ida y vuelta donde en una parte el viento era favorable y otra en contra. En las 2 primeras vueltas pillamos a unos cuantos y pruebo con un par de palos de la suerte, pero nada, no se venía nadie conmigo y aún no estoy tan fuerte como para irme solo y coger el grupo de delante. A la 2 vuelta nos piílla un mega pelotón y nos juntamos… 30 como mínimo. La verdad que no me fiaba mucho de la gente, entre el viento, los badenes y la poca habilidad de algunos la cosa estaba un pelín peligrosa y pasaba de caerme. Así que intente estar casi siempre entre los primeros puesto, gastando algo más de energías de lo necesario pero prefería eso a verme en una posible caida. Llegamos a la segunda transición y veo que no tengo las piernas como para poder correr muy deprisa, no iba nada suelto como para meterme un 2,5km rápido he hice lo que puede, que se resume en el puesto 32 (y 3 en Sub-23 que es lo de menos). Decir que de mis puesto al 16 sólo huno 35 segundos, vamos que entramos en un pañuelo. Destacar el puestazo de mi club, Triatlón Águilas que hiceron segundos por equipos, con Alfonso Magdaleno, Miguel Velasco y Bart Jaeken puntando. Y segundos también en chicas, así que éxito absoluto para el Tritalon Águilas.



Con el duatlon terminó una semana de entreno de cojonos. Así que aunque no haya tenido un gran resultado en el duatlon término muy contento por como estoy entrenando. Esta semana, pues más y mejor. Aunque aún me queda el plato fuerte de mañana que es la carrera del desierto de Tabernas que me han dicho que se puede correr sin dorsal ya que se han acabo las plazas.


Supuestamente hoy tendría que estar en Quarteira, pero mi compañero de viaje al final no podía ir y pegarme ese chicharrón de viaje yo sólo pues como que no me apetecía nada. Así que retrasaremos el inicio de la temporada al 26 de abril con el triatlón de Torre del Mar.


Un saludo a tod@s.

2 comentarios:

Papablo dijo...

Gran competicion chikitin!!
Enhorabuena!!!
Ademas como tu dices, las sensaciones a veces son mas importantes que la competicion en si, sobre todo si no se trata del objtivo principal,no? ;-)
Y piensa que el 16 estaba a 35sg..y eso no es na, jeje
Muchos animos que los tris estan ahi mismo, y por mis co... que te metes en el Cto España Elite :-))

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Hablo el habilidoso y el que esta en forma contacta facil con los de alante, pero buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ajajajaaj , es coña es coña, dios este año estas compitiendo cien veces mas que yo, eso está bien, a seguir así niño, que todo vaya bien y espero decirte mucho tu eres el que me gano el otro dia? porque hayas acabado muy pero que muy alante.