martes, 21 de abril de 2009

DUATLÓN DE ORIHUELA, VAMOS AFINANDO LA MÁQUINA



Último duatlon de la temporada a una semana del comienzo de la temporada de Tri y ya se nota que vamos afinado la máquina.


En los anteriores duatlones los había corrido con la más de corazón que cabeza, es decir, saliendo más fuerte de lo que debía viendo como a mitad de carrera me pasaban unos cuantos. Así que a este duatlón iba con la idea de serguir a una liebre, ese que siempre sale tranquilo y ves como a mitad de prueba te pega un pasote cuando tu ya vas intentando no perder el grupo donde vas. Al terminar la prueba fuí y se lo dije, que mi estrategia para ese duatlon era seguirlo, y la cosa fue fenomenal. No voy a decir el nombre de la liebre que cogí pero por las fotos que pondré creo que lo delataré, jajajaja. Vamos con la carrera.


Primero decir que pedazo de viaje que no dimos Carlos Fierro, Francisco Montero y yo en la furgo de Carlos, que como ya ha escrito Francisco es como viajar en un avión y en primera clase. Por el camino vemos que el cielo esta cubierto de nubes negras y que tiene toda la pinta de que nos vamos a mojar, y así fue, toda la prueba lloviendo. Llegamos con mucho tiempo y que diferencia a llegar con la hora justa como en el du de San Pedro. En los aparcamientos nos encontramos al músico-triatleta, a Damián que esta super enganchadísimo al triatlón y le ha dado un vuelco a su vida. Su lema de vida era sexo, drogas y rock and roll, y a cambiado una de ellas por el triatlón, ¿adivináis cuál?jajaj Nos fuimos a echarnos un cafelillo y un poco de charla de relax o nervios pre-competición para otros.


Después del cafelillo lo típico, preparar material, ir al baño un par de veces, control de material y a calentar. Sin darme cuenta ya nos estaban llamando para la salida, me voy para los primeros y me pongo al lado de mi liebre. Salida muy rápida de los primeros y yo pegado a mi liebre. Conforme pasan los km vamos pasando un montón de gente y sin darme cuenta veo que los primeros, salvo los 4 o 5 primeros no van muy lejos. En la segunda vuelta tengo que ponerme a tope para no despegarme de mi liebre pero este día iba con gas y el cuerpo me responde. Llegamos a la transción y veo que llevo un grupo de muy buenos ciclistas como Carrillo y Andrés Penalva a unos 20 seg. Así que me pego los ultimos metros de carrera, transicón y primeros km de bici muy fuertes. Consigo distanciarme de mi grupo y al km se me engancha un bestia en bici, que me jodio que no veas porque iba justo y el tio me saco unos metros en un relevo y no puede seguirlo, pero llevaba las piernas que se me rompían del sprint para boxes y también la salida sprintando en la bici. Al final este tio consiguió enganchar con el grupo delantero y yo me tuve que esperar al grupo con el que había corrido. La bici fue un transito de no caerte en ningún curva por el agua. Aunque no se fue muy fuerte por la lluvia tampoco fuimos parados. Llegamos a la T2 y me descuido un poco y voy de los ultimos en el grupo. Junto con la lluvia y que no se podía progresar mucho me bajo de los últimos perdiendo unos segundos preciosos, pero bueno. En la segunda carrera me encuentro con gas y me la pego bastante fuerte. En un curva meto el pié en un charco y se me tuerce el tobillo. Me acojono porque creo que me podido hacer daño pero al final no fue nada. Me desconcentro un poco y me pasa mi liebre, así que me vuelvo a pegar a él. Encaramos ya recta de meta y sprinto con ganas por el puesto 24,jajaja!!! Al final tiempo de 59min, 30seg, puesto 24 y primer Sub.23, y parciales 26(17min18seg), 26(36km de media) y 18 (9min4seg).

Termino muy contento por la mejora que he visto respecto a los anteriores duatlones. Lo malo que me ha dejado bastante cansadete el duatlon. Llevo dos días cansado y creo que me han bajado algo las defensas por el esfuerzo bajo la lluvia. Hoy me tenido que salir de la piscina porque iba sin fuerzas. Espero no ponerme malo ahora!!!!

Por la tarde paseillo por el monte con mi fiel escudera, mi perrita Lua.

Un saludo a tod@s y nos vemos en Torre del Mar.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu trofeo
y pude ver con mis propios ojos el pedazo vehiculo casa.
y la foto con fran y yo muy buena, pero no dire como estaba el fotografo. saludos

TriZamora dijo...

Hola Fernando, mejor nos digas en que estado os hice la foto,jaja.
Nos vemos por las carreras máquina

Sergio dijo...

tio no te vi en fuente alamo, pregunta que te quiero hacer, el clasificatorio de almeria es sprint u olimpico?