miércoles, 20 de mayo de 2009

TRIATLON SAN PEDRO DE ALCANTARA ( PUESTO: PUFFF DE LOS ÚLTIMOS)

Más o menos creo que casi tod@s ya saben como me fue por Marbella. Mi familia de Madrid me llamo preocupados porque salió en las noticias que hubo una fuerte explosión por San Pedro, y les dije “ no no, si no ha sido una explosión, sino que he pegado un petardazo corriendo que me han llegado noticias de que se ha escucha hasta por el Norte. Bueno, me centro con la carrera.

Al Tri iba con bastantes dudas pero con mucha confianza. Era el primer Tri de la temporada y de ahí las grandes dudas ( El primero iba a ser el Tri de Torre del Mar pero me quede durmiendo y no llegué a tiempo, y no es coña, para matarme). Iba confiado por como estaba corriendo última mente en los entrenos y en el último Du que hice y de la buena carrera que me salió en la Miranda Zapata pero… las cosas no salen siempre como uno quiere.

El día de la prueba estaba bastante tranquilo, que para lo nervioso que soy es un gran paso. Estando en la habitación me llegan noticias de que mis dos compañeros de habitación han pillao chapa en Grupos de Edad, Cristóbal que ganó en 25-29 y Rafa Lao tercero en este mismo grupo. Por otra parte, el carretón de Gelo, que ganó su grupo y la general de Grupos de Edad, que no es nada fácil. Y mi compañero de viaje, Pablete Ramos, también le salio un carrerón. Suerte en tu medio Maricaman, y piensa que cuando nades vas a favor de la corriente, y cuando pedales y corras es siempre cuesta abajo y con viento a favor,jejeje. Pues nada, como ha todo el mundo le había salido bien pues alguien la tenía que cagar y yo compré más papeletas que nadie.

Después de recibir estas noticias me voy para boxes. Por allí me encuentro con mi compi de equipo Sergio, un tió que creo que se lo esta currando mucho. Me dice que se ha retrasado la salida así que nos vamos para una sombra a charlar un rato, me cuenta su experiencia entrenando con Marcel Zamora, que no es mi primo, y la selección francesa junior, ufff que envidia sana, jajajja. También se nos une David Callejón pero este ese caso aparte. Abren boxes, preparamos todo y a calentar tranquilamente. En la salida pillo buen sitio, incluso un chaval del ADS me deja paso para ponerme un en segunda línea a la derecha, gracias por el detalle. Dan la salida y me pongo a píes, no veo la boya y me fió de la gente, voy respirando para la derecha y cambio a respirar a la izquierda, veo que nos vamos separando del grupo, que nos estamos torciendo así que me centro en meterme en medio del paquete. Vuelvo a pillar pies y voy en medio del paquete, primera boya la paso sin golpes y la segunda también. Encaramos ya para la salida y me descuelgo un poco del grupo donde iba pero rápidamente me absorbe el grupo de atrás. Llegamos a la transición y me gritan que corra que voy cerca del primer grupo grande. Corro todo lo que puedo por la arena y voy que se me sale el pecho al coger la bici. Quitando el neopreno se me queda un poco enganchado y se me van unos segundos preciosos. Se escapa este grupo y formamos un grupito pequeño dos chavales del Córdoba y otros del Málaga y Marbella. El grupo se nos escapa y por detrás nos piílla un grupo muy numeroso y me limito a ir tranquilo en el pelotón, incluso relajándome tanto que en alguno curva me descuido y entro de los últimos y chupándome todo el látigo. Llegamos a boxes y no entro muy bien colocado. Me pongo las zapas y a correr, bueno.. a intentarlo. Uff, desde la primera zancada veo que la cosa no va, se me escapa la gente. Llevo las patas de palo y pienso que será la adaptación muscular y que se me pasará al momento, pero nada. Más que pasarse me entra un pinchazo en la zona dorsal de la espalda, que me hace ir con la espalda retorcida. Voy casi que no puedo correr, fatal fatal y echo a andar 20seg, incluso los cuento. Cuando vuelvo a correr más de lo mismo, pata de palo y el pinchazo va a más y vuelta a parar a andar… Paso por delante de la gente y me desespero de que me animen y no pueda correr deprisa, me cabreo conmigo mismo pero por lo que me esta pasando y ya no me queda otra que terminar como se pueda. Cruzo meta y se me salta un poco las lágrimas de la rabia, ya que no puede darlo todo, bueno todo lo di pero ese día no daba para más. Termino super decepcionadoy muy desmotivado, pero así es el deporte. Hacía ya mucho tiempo que no tenía problemas de espalda, la última vez me pasó fué en el Camp. de España de Úbeda que me acuerdo que me pasó Tito Murillo corriendo que parecía un rayo, jajaja. Espero que esto haya sido un contratiempo, aunque me ha desmotivado bastante.

Estas dos últimas semanas de entreno están siendo penosas, con tiempos realmente malos. Hoy tenia el entreno de series a pié, 5x1000 y casi no termino el último y no es coña, así que la cosa no pinta bien para Almería. Aún quedan unos cuantos días y espero coger algo de energía y motivación. Ya nada más, nos vemos este domingo en el Tri de Almería

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero mira que eres petardo "patas largas"!!! Las cosas no siempre salen como uno quiere...pero no hay que desmotivarse ni pensar que las cosas no pintan bien solo porque las marcas de los entrenos no hayan sido buenas; no, nada de eso, uno sigue luchando porque tu sabes que puedes hacerlo, y lo harás.
Yo se que es duro entrenar, darlo todo y que no salga, pero sabes una cosa? Al final todo tiene recompensa y sale. Mas que nada porque tienes un monton de gente que te anima y eso...es muuucha fuerza.
Animo ave zancuda, corre como el viento, que desde Calella, Pablete y esta servidora te estaremos animando.
Un besazo!!! ;-P

Papablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Papablo dijo...

Ni se te ocurra volver a ser tan pesimista chikitin!
Un dia malo lo tiene cualquiera, ademas, deberias saber que una competicion de esas caracteristicas esta rodeada de demasiadas cosas que influyen en el resultado final.
En Almeria fijo que las cosas salen genial, ya lo verás, sobre todo teniendo en cuenta que habrá un monton de gente animandote, gente que lo hace de corazon. Y, recuerda que la mayoria de las veces que entrenamos bien las copmeticiones no salen tan bien, y cuando vamos "regular nada mas", rendimos QUETECAGAS!!!
La pena va a ser que me va a ser imposible animarte en persona, ya sabes que ese dia estaré "ocupadillo", jeje, pero vamos, en cuanto llegue a meta, llore un poco con Nuria, y "haga la compra" como tu me has enseñado, te llamo para que me hagas la cronica,ok??
Por cierto, a partir de la proxima semana estaré mas libre para "chincharte en los entrenos" y que asi te motives un poco de ver al agüelete de turno hablando sin parar mientras me llevas a 3´30", jajajjaja
Un abrazo muy fuerte y mucha suerte el domingo :-)

Felipe Javier dijo...

Nene, no te agobies!! Nos vemos en Cartagena o en Águilas? Habla con Alfonso para lo del Campeonato de España, Liga de Clubes de T3 en Pulpí, ya te envié un email, ¿váis a venir? Bye!

Pedro Mª Campoy dijo...

Muchisimo animo para mañana¡¡¡ Tu no te preocupes y como decia Chiquito "UNA MALA TARDE LA TIENE CUALQUIERA¡¡¡"

Un abrazo campeon