jueves, 19 de marzo de 2009

DUATLÓN DE FUENTE ÁLAMO Y PRIMER TRIATLÓN DE LA TEMPORADA



Ya llegó el primer petardazo de la temporada y se ha hecho de esperar,jajaja. Llevaba ya bastantes pruebas que me estaban saliendo las cosas bastante bien y eso no es muy normal en mi.Pero alguna tenía que salir mal y esta me salió bastante mal, hasta el punto de tener que retirarme. Os cuento cómo fué la prueba para mí.

Despues de unas minivacaciones volvi otra vez a los entrenos. En el agua y en bici iba algo penoso la semana pasada pero a píe me encantraba bastante bien, así que fuí a Fuente Álamo con la idea de salir fuerte para ver que pasaba.

En la salida me situo en primera fila. Dan la salida y me emociono bastante, me emociono tanto que me fuñi detrás del grupo de cabeza. Me tiro corriendo toda la primera vuelta a unos metros de este grupo y veo que como siga con ese ritmo no llego a coger la bici. En la segunda vuelta voy medio cadaver, me pasa gente por todos lados, aunque consigo recuperarme un poco para la tercera y pegarme a un mini grupo de 4 donde iba Sergio del club Triatlón Águilas. Llegamos a la transición y bastante rápida, pero nada más subirme en la bici veo que la cosa no va bien. En los primeros km llevaba los cuadriceps bloqueados, no me podía ni levantar de la bici, sensaciones malísimas. Al terminar la primera vuelta nos pilla Alfonso, que da miedo como esta andando el pequeñin en bici, haber si tiene suerte en Elche que se lo está currando muchísimo. La dinámica de la bici fué Alfonso tirando y los demás detrás, con algún relevo que le hacía alguíen. Yo me fuí al final del pelotón porque no iba ni para atrás. Ya en las salidas de las redondas el gemelo izquierdo me daba amagos de que se me subía. Llegamos a la transción, pongo piés en el suelo y... ¡Coño que se me sube el isquio derecho! Voy cogeandillo a derjar la bici, me pongo las zapas y a correr con toda la ilusión del mundo. A las 3 o 4 zancadas el isquio me dice que hoy no quiero correr, que me esté parado, yo le digo que son 3km de nada hombre, pero me contestas que nada de nada, que hoy no está fino y que no quiero correr. Así que nada, le hice caso a mi isquio y me di media vuelta a boxes a abrigarme, con la consecuente retirada de la prueba.

Tampoco le dado muchas vueltas a la retirada ya que muscularmente llegaba algo tocado a la prueba. Durante esa semana también había tenido amagos de tirones entrenando así que no hay que darle más vueltas al asusto.

Por cierto, que poquito que queda para los triatlones, para algunos más que para otros. Ya sabeis que tenía en mente ir al Tri de Quarteira en Portugal (4 de abril) y por fin he conseguido engañar a alguíen para que se venga, se trata de Damián. Vaya finde que nos vamos a pegar. El programa de viaje es el siguiente: salida el viernes, triatlón sábado tarde, fiesta sábado noche, ver Copa de Europa el domingo y regreso domingo tarde. Hemos hecho presupuesto y sale bastante bien la cosa, así que si alguién más se anima que me lo diga.

Os dejo con una fotillo de Damián al terminar el entreno de bici de hoy que hemos hecho juntos. Un saludo a tod@s.

4 comentarios:

I.ROMAN dijo...

Me alegra ver que miras las cosas con mucho optimismo, por cierto la foto es muy significativa, sobre la mesa hay isostar del que cogiste el sabado en Murcia??? jejejeje, un abrazo campeon!!

TriZamora dijo...

Hola Ilde. Si algo ha cambiado este año es mi mentalidad. Ya sabes que a las carreras además de competir voy a hacer la compra semanal de fruta e isotónica,jajaja. Nos vemos este domingo con el grupo del pabellón

Papablo dijo...

A las buenas chikitin!!
Te pusimos falta el domingo en el pabellon,pero bueno, fijo que fue por una buena causa y que el sabado salistes, jejeje.
Quarteira no, pero lo mismo nos inventamos algo para hacer por aqui :P
Por cierto, a ver si quedamos a correr un grupeto y rodamos con calma, que no veas lo chulo que esta correr acompañado...
Otra cosilla mas. Si llevas tiempo con los calambres miratelo. Suele ser porque nos falta algo en la dieta....o por exceso de intensidad. Cualquiera de las 2 cosas no son buenas ;-)
Un abrazo "pataslargas"

Anónimo dijo...

Hola David, por lo que he leido en el blog de Pablo lo de los calambres y molestias lo tienes mas que superado..... ME ALEGRO!!!
Yo sigo con mis entrenos guiado y aconsejado por D.Ilde y D. Pablo, pero de lo de las series en el pabellon.... me tiemblan las piernas solo de pensarlo...jejjeje
Bueno...poco a poco.
Maite te hizo una foto muy chula en Fuente Alamo, durante la transicion....
Como te la mando? Ya me diras
Un fuerte abrazo..