viernes, 6 de febrero de 2009

MEDIA MARATÓN DE ALMERÍA


Se levantó el día nublado y con pintas de llover, ambiente que personalmente me gusta. Vamos para la cocina y preparo el desayuno de competición, tazón de café con sus respectivas tostadas de mermelada de mora o nocilla, ideal eliminar los sobrantes de la cena de la noche anterior. Para quien no lo sepa la Media de Almería organiza una cena la noche anterior gratuita para los participantes y, carilla para lo que es, para los acompañantes.

Allí en la cena nos encontramos con cara conocidas, y otras no tan conocidas pero que espero verlas mucho más esta temporada (Alfonso, Cristóbal, Juanfran, Gelo, Damián, David, Rafa) y algunas novias, como la de Juanfran y Damián, y muchos más conocidos del triatlón. La cena no es gran cosa, pero este año fue bufe libre y yo creo que con lo que se comió en nuestra mesa esa noche había comida para África entera durante un mes. Me centro ya con la media.

Tenía pensado salir fuerte y ver hasta cuando me aguantaba el cuerpo. Personalmente no iba muy confiado ya que llevaba dos semanas con una sobrecarga bastante jodia en el gemelo derecho que no me había dejado entrenar con normalidad. Intento un calentamiento bueno dentro del estadio que se mezcla con saludos amigos e idas para al servicio, jejeje, el ambiente a competición ya me inunda.

Queda poquito tiempo para la salida y nos vamos para allá. Llegamos Alfonso y yo al tumulto de gente y no tenemos sitio para meternos entre los primeros, así que nos quedamos en el mogollón. Dan la salida y nos desesperamos un poco porque la gente no avanza. Adelantamos a ese tumulto y…. ya sabéis lo que pasó, nos confunden de camino y tenemos que rectificar por medio de un descampado!!! Me resulto super gracioso porque al final del descampado había un muro con una puerta y estabamos todos peleandonos por pasar por esa puertecilla y otros saltando el muro, enterico a Humor Amarillo,jajaja. Nos juntamos con el grupo de corredores que no les confundieron y los organizadores nos mandaron a parar para dar otra salida. Entre que uno se paraban y otros no, pasaron 3km, pero al final consiguieron parar la carrera, menos algunos que se quitaron el dorsal y siguieron corriendo. Pues nada, nos mandaron media vuelta al estadio que se iba a dar la salida otra vez. Puffff, ya hay que sumarle 6km más a los 21km de la media.

De vuelta al estadio me junto con Pablo, Le digo que yo voy andando, pero dice que de eso nada, que así me iba a enfriar mucho, así que me pego a el y vamos a trote futbolero riéndonos con el record del mundo que estaba batiendo,jajaja. Llegamos otra vez al estadio y Alfonso y yo nos vamos para el coche a estar calentitos y escuchar el partido de Nadal que se jugaba la final del Open de Australia contra el Señor Federer. La segunda salida la iban a dar a las 11. De mientras un follón por la gente quedándose, cosa más que normal, gente que se retiraba porque correr ya la media le iba a suponer un esfuerzo mayor al de sus posibilades, y gente indignada y que se negaba a tomar la segunda salida. Personalmente me tomé todo como una anécdota ya que no me jugaba nada.

Ya en la segunda salida me sitúo entre los primeros y salgo también fuerte. Veo el pulso y estaba a 165, vamos que calenté de lujo porque el pulso no me subio de golpe. Subo el pulso hasta 175 y lo mantengo. Ya con el pulso establecido me meto en un grupo en el que algunos se van quedando y otros se van pegando. Los primeros 10km pasan con facilidad y ánimos de la cantidad de gente me conocía y estaba en las calles con el tiempo que hacía. Paso la mitad de la carrera y aprieto un poco, pero controlando el pulso, sin pasar de 180pul para guardar fuerzas luego. En esa parte tuve mi mejor momento, en el cual me acerque bastante a Gelo y Alfonso y eso me motivaba muchísimo pero, el paso de km me hizo factura. En el km 18 ya la musculatura no me daba para más, inentaba correr fuerte pero el pulso no me pasaba de 175pul, iba ya cadáver. Ya sólo me fijaba la meta de seguir al que tuviera delante, si se me iba pues el que viniera por detrás. En esos momentos la técnica de carrera es nula, más que correr parecía un muelle, ya que en cada zancada me hundía. Así pasaron los ultimos km hasta la entrada al estadio. Entro al estadio y escucho “Vamos patas largas”jejeje, entre eso y que veo 1h23min en el marcador me motivo y me meto el último 400 a tope, vamos que casi echo la pota del esfuerzo a falta de 200m. Al final tiempo de 1h24min40seg, 175 pulso medio y 181 pulso máximo.

5 comentarios:

Papablo dijo...

Si señor, que peazo de cronica! en tu linea,jeje. Un tiempazo el conseguido, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera duró una hora mas y no habia tanto desayuno para eso,verdad? jeje
Sobre lo de la anecdota de la 2º salida..sigo pensando que es una verguenza, aunque si tienes razon al decir que nos vino bien para calentar de lujo...no asi para todos.
Y sigo pensando que la comilona estuvo genial!! de lo mejor del dia ;-)
por cierto, ya me estoy recuperando, asi que : OBJETIVO AGUILAS!!!

...a ver como sale mi estreno en duatlon de carretera...

:-S

1 Abrazo campeon

Juan Hernandez Martinez dijo...

asi quiero verte campeon tiunfando y sacando buenos tiempos.....!!!
y en aguilas volvemos a repetir...triunfo en primera lines !!!
cuando llegues a meta gurdame un zumo para que vuelva a pasar lo de la blanca "mi primer triatlon" jejeje - que me quede sin nada !!
un abrazo!!

TriZamora dijo...

Pablo recupertate bien que en Águilas te sales, y te quiero ver con cara de sufrimiento!!! no gastando bromas mientras corres,jejejeje!!!.
Juan el que me vas a tener que guardar los zumos seras tú, ya que mi salida es a las 12:45, osease, la última de todas. nos vemos por los bares!!!!

Anónimo dijo...

Y a quien iba yo a animar con ese epígrafe??? Pues al único con patas largas que entraba a meta con cara de "antes muerto que sencillo", jajajaja.Por cierto, en la foto...se te ve cara de sobrao no?jajaja,:-D
No te preocupes, que en Aguilas tengo preparada hasta la pancarta!!!
Un besote campeon!

TriZamora dijo...

Hola Nuria, gracias por los ánimos, cuando escuche esa frasecilla ya se que eres tu,jejeje. Pufff,yo no se la cara que llevaba pero creo que daría pena. Ala!! A cuidar a tu campeón que este domingo tiene que dar el callo.Bss!!