miércoles, 18 de febrero de 2009

DUATLÓN DE ÁGUILAS, CLASIFICATORIO PARA EL CAMP. DE ESPAÑA ÉLITE

¿Qué le motiva a un triatleta en preparación correr un duatlon clasificatorio elite donde le van a sacar los ojos? Pues dos cosas fundamentalmente. Una es esa precisamente, que le saquen los ojos, y la otra, y mas fundamental, evitarte el madrugón del domingo. Bueno ahora fuera de coñas contaré como fue la prueba para mí.
Llegaba a este duatlón muy corto de entreno de series a tope, ya que casi todo el entreno está consistiendo en series a umbral, sin pasar de el, haciendo una buena base de potencia aeróbica, con lo que no estaba muy confiado de poder correr aún deprisa, pero bueno. Me centro ya con la prueba.
El domingo me levanto tranquilamente, a eso de las 9 y hago mi desayuno de competición, que consiste en 3 mino-croissant con mermelada de mora, un cafelillo bien caliente y un yogurt. Cargado de energía me voy para el Rafael Florido que es donde quedo con Alfonso para ir a las pruebas.
Como siempre, y no se como lo hacemos, se nos hecha el tiempo en cima. Son las 12 y aun no hemos llegado a Águilas. Yo ya estoy de los nervios, me voy cambiando en coche, mis planes de calentar bien se van esfumando, de mientras Alfonso esta más tranquilo que un oso perezoso. Llegamos a Águilas y aparcamos. Mientras Alfonso va montanto las bicis yo me voy para los dorsales, así ahorramos tiempo. Y aquí ya empieza el ritual de saludar a amigos y conocidos, y me dan la gran noticia que la prueba se ha retrasado media hora, lo que me tranquiliza cantidad. Cojo los dorsales, me voy a revisar la bici, cambios, frenos y demás, y nos vamos para boxes a dejar todo. Aquí ya cometo el primer error, olvidarme de las gomas, pero bueno que tampoco es un pecado capital.
Una vez preparada la bici y visualizados la circulación de boxes me salgo a calentar bien a pié. Particularmente no me gusta calentar en el circuito de la prueba con toda la gente, me gusta bustarme algún lugar donde estar más o menos solillo y relajarme y calentar bien. Cerca del circuito había un caminillo de tierra, así que me fui a calentar allí, donde me encontré con Manolo Salinos y compartimos un ratillo de conversación, después un par de progresivos para poner el corazón a tono y ya se escucha por el megáfono “duatletas a la línea de salida”.
Una vez allí nos ordenar por número de dorsal, en ese momento, unos minutos antes de salida, me encuentro sin nervios, pero con unas ganas tremendas de darlo todo y ver como estoy de forma. Dan la salida y se caen unos cuantos delante mía, no puedo pasar y no se porqué coño decido salirme por fuera de las vallas de circuito y correr por ahí. Pienso que las vallas se terminarían al momento, pero veo que no, que hay zona de vallas y cinta hasta el primer giro, así que me tengo que para y saltar por una zona donde había cinta. Me vuelvo a meter en el circuito antes del giro y veo que voy de los últimos, doy el giro y a tope que hay que remontar.
En la subida pillo a Cristóbal y Alfonso, veo a Gelo y me centro en intentar pillarlo pero voy por encima de mis posibilidades y mi ritmo decrece, la última vuelta se me hace basante dura y voy a menos, así que me relajo un poco ya que a los de delante no los cogía y por detrás venía Alfonso que anda mucho en bici.
Llegamos a la transicón y me quito las zapatillas con los pies mientras me pongo el casco, me salio de lujo, el fallo fue al subirme en la bici y encontrar los pedales, ya que no puse las gomas, pero bueno, transición bastante buena. Me espero a Alfonso y me junto con el para intenar hacer un grupo, por detrás viene Cristóbal como una moto y nos pilla al momento. Gracias a él, sobre todo, y a Alfonso vamos cogiendo gente y formamos un grupo de unos 7 u 8 en el cual no nos entendemos.
En la segunda vuelta pillamos a Gelo, que no aguanto los palos o el ritmo. Por mi parte no fui el que mas se esforzó en bici pero me encontré bastante fácil al salir a los palos y de las giros, aunque estoy falto de habilidad y en el giro de vuelta no le pillaba el tranquillo y cedía unos metros. Llegamos a la última vuelta y los palos aumentan. Yo doy un par de ellos, pero más que nada para probarme un poco. Llegamos a la transición y la vuelvo hacer rapidilla, salgo primero de mi grupo de boxe y empiezo a correr con bastante facilidad. Sinceramente me sorprendí de lo fresco que estaba.
Por detrás me pilla uno de mi grupo y me pego a él, pone un ritmo que lo sigo cómodo. Nos coge Alfonso y cambia el ritmo en la subida, también lo sigo con facilidad. Me dejo llevar por su ritmo hasta los últimos 400 metros donde ya lo doy todo y llegada a meta.
Al final puesto 46, parcial de la primera carrera a pié 56, parcial de bici 42 y parcial de la segunda carrera a píe 43, aunque este parcial me lo ponen mal en las clasificaciones. Me queda el mal sabor de boca de el primer km a píe, que si no hubiera tenido el problema de los primeros metros y no tener que haber hecho el esfuerzo del primer km, creo que me hubiera salido un parcial por debajo de 18min, ya que me salio 18min16seg. Pero sobre todo me quedo con el buen sabor de boca de la bici, y las buenísimas sensaciones de la segunda carrera a píe. Esta semana la cosa se esta poniendo más series en cuestión de entrenos, ya esta mañana han caído las primeras series a píe fuertes . Bueno, veremos la progresión la próxima semana en el duatlón de Marbella. Aunque eso ya es otro historia…


Que nooo!! Que no me olvidooo!! Que pensabais?,jejeje. Desde aquí gracias por los los ANIMOS del CLUB TRIATLÓN INDALO al completo ( triatelas y acompañantes) y de toda la gente de Águilas que me animó. Siento nos haber podido correr más, pero ahora mismo mi cuerpo no da para más. Mil gracias por dejaros la garganta!!!


3 comentarios:

Juan Hernandez Martinez dijo...

En pocas palabras...ENHORABUENA CAMPEON...se que prometes y que todavia hay que ver mucho de ti !!!
un abrazo !!

Papablo dijo...

Madre mia peaso de foto en la salida...todos ahi...a mataros por pillar sitio!!! no quiero yo verme en una de esas,jajaja
Gran cronica, en tu linea. Se echa de menos que escribas mas a menudo, no veas lo que me rio. Sobre la carrera, la verdad que te vimos genial, sobre todo teniendo en cuenta que fue la 1º....esto prometeeee!!
Ya sabes que en todas las carreras que estemos, se de correrdor, o de publico, te gritaremos "pataslargaaaaas"" jeje
se bueno y descansa de cara a Marbella
:-)

Anónimo dijo...

Que nivelazo!!!!
Enhorabuena!!!
No olvides que a la buena gente siempre se le anima.....
Y como dice pablo.... siempre que estemos ahi.... animos por nuestra parte no te van a faltar.
Un abrazo!