sábado, 2 de abril de 2011

NO PODEMOS CONTROLAR TODO...

Cuando uno planifica intenta buscar estratégias para conseguir un resultado esperado en un futuro, esto vale tanto para deporte, gestión, eduación... todo las facetas que quieras. Pero, ahora bien, hay aspectos que nosotros no podemos controlar que afectan a nuestra planifiación y hacen que el futuro sea incierto y my dificil de controlar (teoría del caos).


Uno de estos aspectos que no se pueden controlar es que tengas un golpe contra un coche y que te provoque una tendinitis, rotura fibrilar o lo que sea, pues todo tu planificación te la echa al traste. En esas estamos, la semana pasada tuve un golpe contra un coche cuando iba con la bici de paseo. Una tía se metio en el carril bici y no me dió tiempo a frenar y me estapé contra el coche, con la mala suerte que todo el golpe se lo llevó la rodilla.


En un principio creia que no era nada, solo un dolor por la contusión incluso ese fin de semana en la bici no me molestaba y andando lo tipico cuando tienes la rodilla algo inchada, algo de molestia. Pues bueno, al salir a correr note un pequeño pinchazo en la parte externa de la rodilla y tuve que parar. Cuando se enfrió estaba algo hinchada y con bastantes molestias. Una fisio me ha dicho que es un rotura fibrilar, la medico de urgencias una tendinitis. Ahora a buscar a un fisio competente por aquí a ver si en una semana me deja listo, aunque si tengo que ser realista lo veo dificil.


Creo que el golpe en si no tuvo toda la culpa pero si la gota que desbordo el vaso ya que cuando estas más entrenado y mas en forma, más delicado eres, por eso estas cosas en pretemporada hubieran quedado en un simple susto y en plena preparación se complican. Un saludo a todos/as y espero poder estar por Elche la semana que viene

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te entiendo David cuando dices que hay facetas que no podemos controlar. Yo tambien dedique muchas horas a la bici entrenaba y entrenaba, era mi vida hasta que la maldita carretera segó la vida de mi padre. Como fue el solo fueron mas los gastos que lo que cobramos del seguro y no me quedó otra que ponerme a trabajar ya que mi madre no había trabajado nunca fuera de casa y mi padre que costeaba la casa ya no estaba.
Mi hermana que estaba ya casada nos ayudó lo que pudo, con otra familia no puedes contar tengan o no tengan dinero. Entonces ya no puedes pensar en el deporte, solo piensas en lo caotica que por un segundo se ha convertido la vida y me sentia muy mal por no haber aportado nada a mi familia. La gente de mi familia decian que yo era un vago, una carga.
Hoy soy funcionario, mi trabajo se ha convertido para mi en el punto que da tranquilidad a mi vida, hago bici siempre haré bici pero, macho, nadie sabe lo importante que es ser independiente económicamente hasta que no sabes de donde vas a vivir. Te cuento mi dura experiencia para que no te amargues por una afición porque de tu deporte no vas a vivir y no le quites tiempo a asegurar tu vida y tu futuro.

TriZamora dijo...

Muchas gracias por tu comentario, aunque tengo los ojos abiertos no esta de más y se agradece que te los vuelvan abrir.
Me siento afortunado por llevar la vida que llevo, aunque quien me conoce bien sabe que no ha sido un camino de rosas. No llegaré a vivir de esto pero he conseguido el mayor logro que se podía conseguir con el deporte, no haber caido en el lado malo de la vida.
Siento mucho tus circunstancias pero en la vida existe tanto lo bueno como lo malo, y nos toca vivir las dos partes aunque a algunos el porcentaje esté mal repantido.

Un saludo y espero que todo vaya bien