domingo, 27 de marzo de 2011

ENTRENAMIENTOS SEMANA DEL 21-27/03/2011

LUNES:
- Carrera: 15 calientamiento + 3x3000 A.2/rec 3min + 10 min descarga
- Natación: 3000m, con 3x800 A.1/rec 1min

MARTES:
- Bici: 2h rodaje moderado - Natación: 3000m, con 4x400 A.1 / rec 20seg con y sin palas

MIERCOLES:
- Carrera: 1h10min de rodaje + 2x150m progresivos + 5min descarga - Natación: 3000m, con 6x200 A.3/ cada 3min trabajo y descanso

JUEVES:
- Bici: 2h30min con subida de 5km y rodaje moderado.
- Natación: 1000m continuos

VIERNES;
- Carrera: 15min calentamiento + 45min (4min cómodo y 1min fuerte) + 10 min cómodo + 4x150 progresivos + 5min descarga
- Natación: 3000m, con 3x4x100 90% (1º cada 1,25; 2º cada 1,30 y 3º cada 1,35)

SABADO:
- Transición: 100km de bici rodaje moderado + 30min de carrera terminando fuerte
- Natación: 2000 continuos (400m cómodo y 100m fuerte)

DOMINGO:
- Bici: 100km

TOTALES: - Natación: 15000m - Bici: 340km - Carrera: 55km

Uffff, que burra de entrenar, creo que ha sido de las semanas más cañeras que me metido. Esta es la semana más dura de entrenos para Elche. La siguiente menos de volumen e intensidad...
La diferencia que he notado esta semana es que me cuesta menos arrancar en los entrenos, no se si es debido a que estoy automatizando los gestos, por el calorcito que empieza hacer o que no paro ni un momento y siempre estoy activo,jajaja.
en cuento a sensaciones pues bastante buenas corriendo y nadando, ya empiezan aparecer tiempos decentes en la piscina y corriendo, como entreno sin tiempos me fijo en las sensaciones... En la bici he notado bastante fatiga esta semana, y es que todos los entrenos han sido exigentes. Ya hoy iba reventao, incluso quedandome del grupo en la vuelta de la ruta de hoy. Lógico lo de la fatiga, ya que esta semana era para eso...
A falta de 15 días ya esta casi todo el pescao vendio, lo que no hayas hecho antes en 15 días dificil,jejeje, Aunque aun me quedan un par días por ahí más exigentes pero sin pasarnos que ahora hay que descargar y luego supercompensar, que bien suena esto ehh!!!!!!!! A ver si es verdad,jajajaja
Esta semana me he saltado el trabajo compensatorio, pero no hay tiempo para todo, aunque he metido abdominales y, como no, estiramientos. Cada día que entreno me doy cuenta de la cantidad de fallos que tengo, tanto de preparación como técnicos. Esto me gusta, ya que sabes que puntos puedes trabajar. Pondré algunos:
- Más abdominal: creo que es fundamental tenerlos como piedra, te ayudan mantener una mejor posición.
- Posición del tronco corriendo: ¿cómo hay que correr, con anterversón o retroversión pélvica? Si os digo la verdad me lo han enseñado de las dos maneras. Personalmente, prefiero una retroversión. Para eso, como he dicho antes, unos buen abdominal te ayudan.
- Técnica de natación: se tira de dorsal, no de hombro. Ufff, que mal nado,jajaja, bueno correr tambien,jajajaja, y la bici pues más de lo mismo. Una forma que tengo de autocorregirme es ver que musculos se me cargan. Fundamental tirar de dorsal, para eso un buen rolido y estirar bien el brazo antes del agarre!!! Cada vez se me cargan menos los hombros y noto más el dorsal y el triceps.

Nada más, un saludo a todos/as

No hay comentarios: