domingo, 11 de abril de 2010

LISTA DE LA COMPRA


Zitromax, Auxina A, Fluomil, Ibuprofeno, Omeoprazol, Romilar….
Esto es mi última lista de la compra, pero con la pecuiliaridad que no fueron en los magníficos supermercados MAS (si podéis, evitarlos. Yo voy porque es el único que tengo cerca), sino en la farmacia.
Bueno si seguís un poquito este blog habréis leído que he estado tocado de la garganta, pues la historia continúa….
El 21 de marzo hicimos el primer Tri de la temporada, en la comarca de Ribatejo, Portugal. Recomiendo a todo el mundo que este por ahí cerca que vaya ya que es una pasada el sitio, la organización bastante buena también. Ahhhh!!! Dejaros un par de horas libres para poder visitar el monasterio que hay justo en boxes, que es una pasada. Uff, que pena que se me gasto la batería del móvil y no puede hacer ninguna foto, pero el año que viene no me quedo sin ellas.

Antes del Tri como dije en la entrada anterior ya estaba tocado de la garganta así que fui a visitar al médico. Como se me ha acabo la seguridad social y mi padre es funcionario, pues tengo derecho a su seguro, que es ASISA, así que veo donde tengo que ir y me mandan al hospital Viren del Rocío de la Av. de la Palmera. Aquí se ve el poderío económico de la capital. Dios!!!!!!!!! El hospital parecía el palacio de verano de los Reyes Católicos, como diría un buen almeriense, IM- presionante. Típico caseron antiguo de aristócratas decorado con lamparones de critales y muebles de roble antiguo, y yo con mis pantalones vaqueros de diseño propio, jajaj, tengo que contar la historia que me paso con esos vaqueros en el comedor, si no se hace muy larga la entrada al final la cuento. Pues nada, me atiende el medico de urgencias y me dice que tengo una infección en la garganta así que me manda un tratamiento de una semana de antibióticos. Por cierto, por muy vistoso que sea el hospital los médicos te atienden como en casi todos sitios, mal y pronto. No es eso, aunque tampoco es que sea un entendido, pero sacan las los diagnósticos muy pronto, o son unos máquinas o no le dan mucha importancia al asunto. Y decir que la medicina creo que es una de las profesiones más apasionantes y ahora la estoy conociendo un poquito más desde la subjetividad de un médico. Pues eso, tratamiento de antibióticos y tengo que parar 5 días. Así que vuelvo a entrenar otra vez la semana del Tri pero aún algo convaleciente, si a eso le sumamos las prácticas de la carrera que me tienen matado!!!!!!!!!!!!!! y los antibióticos pues llegue al tri que me comía el mundo, jajajaj, todo lo contrario.

Después del tri tuve un ciclo bastante duro de entreno con una semana santa de mucho volumen para perder peso y con la culminación del lunes después de semana santa de un test de esfuerzo. Los objetivos los estaba cumpliendo, había perdido un par de kg y había podido terminar los entrenos programados. Así que sólo quedaba el test y recuperar para competir en el Tri de Quarterira que fue ayer. Después de la semana santa en Almería vuelvo el domingo a Sevilla y el lunes tenía es test. Normalmente este test se hace después de una semana de descarga pero como llevaba una programación algo diversa al grupo pues la hago después de esta fase. Terminé contento, y me dio confianzas. Al día siguiente ya me encontraba algo jodido y por la noche bastante cansado y ya empiezo a preocupar. Al día siguiente me levante echo una mierda así que otra visita al médico con el diagnostico de faringitis aguda con infección. Otra vez parada!!! Otra vez la garganta!!! Otra vez dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo!!! Pero es lo que hay. Ahora voy hacerme unas pruebas para ver que solución le podemos dar, porque quien me conoce sabe que este es mi punto flojo. Tengo un amigo muy cercano que tuve que dejar de competir porque cada vez que estaba fino y se esforzaba al máximo la garganta se le fastidiaba, no quiero ir por el mismo camino.

Pero gran culpa de estos problemas los tengo yo, que para resumir y decirlo de una forma muy clara, me creo superman y que puedo con todo, y no es así. Lo primero, después de meterme el ultimo entreno del ciclo duro pues lo mejor es irse de compras a estar de pié todo la tarde y para terminar pues hincarse a cervezas y hacer el capullo por la más que trillada noche almeriense de las cuatro calles. Si le sumamos que muchos días hago tres entrenos, los dos de triatlón más el que toque de practicas, que son los que realmente me queman, ya que cada día hay practicas diferentes de algo, estimulos diferentes, esfuerzos diferentes, en definitiva agujetas diferentes, pues las defensas se te quedan al límite.
Hay gente que me dice que llevo bastante bien el tema de compatibilizar estudios, deporte y vida social, si claro, pero a costa de muchas veces de que me un jamacuco el cuerpo, no se si conocéis la expresión jamacuco pero viene a decir, que te de un xungo, mas actual verdad!!!
Hoy estamos a domingo, ya llevo otros 5 días parada, sin entrenar y faltando a clase aunque bastante mejor. Creo que maña ya podré ir otra vez a clase y espero empezar a entrenar suavemente a mediados de semana y con normalidad a la siguiente, ya veremos…
Gracias por leer la entrada y mucha suerte en todo. Ánimos en Elche!!!!!!!!!!



P.d.: Hisotoria de los vaqueros rotos:
Tengo unos vaqueros de diseño propio rajados por muy diversos sitios, la verdad que tienen su encanto y provocan multitud de respuestas. A algunos los califican de friky, a otros los encanta y otros se empeñan en que me compre otros, entre ellos mi padre y un viejecillo, que no se muy bien sus intenciones, del comedor donde almuerzo. Un día como otro pues después de nadar me dirijo al comedor del instituto de idiomas, donde se dan cita personajes muy variopintos. Este comedor está al lado de la facultad de informática y matemáticas y suelen ir los de estas facultades a comer allí. Mejor no hago ningún comentario pero si alguien ha comido ahí sabe que hay unos personajes muy peculiares. Venga pongo un par de ejemplo. El primero es un tío bastante corpulento que va siempre de vaqueros y con camisetas oscuras. Tiene las paletas un poco hacia fuera, por lo que siempre se le quedan por encima del labio inferior, pero lo más característico de él es que tiene el pelo largo y tintado de una especie de rojo desteñido!!!! Es inevitable quedarte mirándolo, pero mola un montón el colega. Otro bastante peculiar es el típico informático bastante delgado y con el pelo a capa con la ralla a un lado y con mucha mucha gomina, se ve que se ha quedado con el peinado que le hizo su madre para la comunión. Además va con la camisa por dentro y los pantalones muy subidos, en serio, es inevitable analizarlos!!!!! Con respecto al viejecillo pues estaba un día comiendo y llevaba los vaqueros que he mencionado antes. Se me acerca y me dice – perdona que te moleste, pero esos vaqueros que llevas es por gusto o porque no tienes para comprarte otros- no me da tiempo a contestas y empiezo a reirme así que el viejecillo sigue con su dialogo – mira, en mi casa tengo un montón de pantalones que te pueden estar bien, así que cuando puedas sube y te llevas los que quieras, que es una pena que vayas con esos pantalones teniendo en casa muchos que no utilizo, vivo en el piso tal y cual, así que cuando quieras sube . Todo esto lo decía mientas estaba a mi espalada con una mano apoyada en el codo izquierdo y la otra dándole vueltas a una pulsera que llevaba en la muñeca derecha. Realmente no quiero pensar en las verdaderas intenciones de gepeto.

P.d. 2: Carmen gracias por las fotos de Ribatejo. No te puedo dar muchos consejos de cómo hacer las cosas bien pero si de cómo no hacerlas mal, que en eso soy un experto. Poco a poco le dijo la tortuga a la liebre.

2 comentarios:

deleito dijo...

jaja mira! pero si algunas fotos se veíaan y hasta sales túu !!:P ... ya sin coñas, gracias a ti por los consejos. espero de verdad que te recuperes bien de la garganta, y deje de ser ese punto flojo que tanto temes. un abrazo.

por cierto,...¿¿qué es eso de suerte a todos en Alicante?? No jodas q tu no vienes? :S

TriZamora dijo...

Si si, vamos a Alicante si voy, lo de Elche es un tri de larga que va bastante gente que conozco.
Poc cierto, se esta montando un follon por el plan de viaje a Alicante, haber ela final q pasa