jueves, 11 de diciembre de 2008

ENTRENO CON DORSAL EN LA CASI MEDIA MARATÓN DEL SUBE Y BAJA DE ALMANZORA


Una bonita mañana de sábado nos fuimos Pablo, Alfonso, Cristobal y yo para Cuevas de Almanzora para correr en la media maratón de montaña que se organiza allí. La media estuvo bien montada salvo el fallo de que no salíeron clasificaciones por el tema de ser benéfiica y a favor de los verdes. Todo el dinero que se recuadó fué destinado al tratamiento de Juanma (creo que toda Almería ya sabe quién es este chiquitín). La meta y la salida de la media estaban en puntos diferentes así que la organización puso un autobus desde la meta para llevarnos a la salida. Ya alli en el autobus hablamos un poco con Cristobal para ver como era el circuito. Era el único de nosotros que la había corrido y nos dijo que sólo tenía dos cuestecillas de nada,jajaja, ya se que a este no le tengo que preguntar más,jajaja. En el autobús empezamos con las coñas de las pulsaciones, que si yo tengo que ir a estas, que si tu va a estas otras, que si el límite te la vas a pasar por el arco del triunfo... Jajaja, os dejo un video de las impresiones antes de la carrera que grabamos en el bus. Por Dios! que poca gracia que tengo ante la camara. Lo siento Pablo pero el tuyo no lo he podido poner porque se escucha como el culo.

Una vez en la salida vemos que estamos 4 gatos y 5 conejos. Puff, pienso que sobre unos/as 60-70 corredores/as. Dan la salida y los primeros metros pincan en bajada así que salimos todos escopeteados. Al haber tan pocos y que el nivel era bajillo pues veias a los primeros y eso te motivaba. Supuestamente ibamos a ir juntos Pablo, Crisotbal y yo, y así fue los primeros km, pero me emocione un poco más que ellos en las bajadas lanzandome más. Asi que me chupe gran parte de la media en solitario. Sobre el km 8 me encontre con Solis, un pedazo de correrdor que fué hacer un entreno de cuestas, ya que la media no tenía 2 cuestas como decía Cristo, creo que se le olvido ponerle un cero despues del dos,jja. Pues bueno, Solis iba en las bajadas suabe suabe y las cuestas se metía unos progresibos de la ostia. En las subidas me pasaba por encima y en las bajadas le daba alcanca. Así fuimos hasta el tramo donde se veía el pantano, que era en el km 14 y de ahí hasta el final lo demás ya era en bajada y los dos últimos km de llano. Este último tramo ya lo hicimos juntos. A partir del km 15-16, no recuerdo muy bien, ya pisábamos asfalto. Ibamos relajados y dejandome llevar por el ritmo de Solis pero al entrar ya en los ultimos 4km veo una pedazo de recta y me desmoralizo, que coñazo de recta, no se terminaba!!! Le digo a Solis que tiré para delante que yo voy con más calma pero afloja un punto, o dos, o tres y me espera. En km 19 ya si que subo bastane el ritmo y voy lento lento hasta meta. Al final tiempo de 1h29min y 27 seg, puesto 9 (que es lo de menos), 172 de pulso medio y 181 de pulso máximo que fué en los primeros km que salimos pegando critos y haciendo el cafre,jeje.

Lo mejor del día sin duda. Después de la media la cocacola al solecico. Casi que nos nos levanatan de allí.

Con solis, se porto de 10. Sólo le falto empujarme en los dos últimos km,jajaja.

Con Patricia, además de ser una máquina simpatiquísima y guapisima. Mas chicas así faltan por Almería

Despues de la media y de haber salido 4 noches la semana pasada, he tenido hasta hoy las piernas con menos movilidad que el robot dorado de las Guerras de las Galaxias. De la media salgo muy contento porque estoy notando como mi cuerpo va madurando, sobre todo a pié. También esta media me ha servido para perderle el miedo a entrenar flojo, ya que veo que entrenando a pulsaciones bajas me recupero mucho mejor y estas con mas chispa luego.

Ya el próximo entreno con dorsal será en el cross del Alquián, aunque eso ya es otra historia que contaré en su momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

madre miiiaaa!! desde el sabado al domingo con las piernas cargadas,jejeje,ves como eso de ir "por pulsaciones" en una carrera con cuestas no dice mucho..las piernas sufren de lo lindo con tanta subida bajada.
aunque la verdad, mira que eres..si total, por un par de subidas mas de las que nos dijo cristobal (que cabron,fijo que lo hizo para que nos confiaramos,jejeje)
Por cierto,gran cronica, te mejoras dia a dia ;-)

TriZamora dijo...

Pablito lo de la sobrecarga es un cúmulo de toda la semana, aunque gran parte de la culpa de esas sobrecargas las han tenido la bajaditas de la media. Y sobre todo no haber hecho una buena descarga el domingo despues de la media,jejeje.
Un abrazo fiera.
P.d.: me alegro que te guste la crónica