martes, 23 de diciembre de 2008

ENTRENO CON DORSAL EN LA CARRERA DE VICAR (21/12/2008)

El pasado domingo nos acercamos a Vicar para tomar salida en la carrera de 6k que se organizaba allí. Cantidad de gente conocida que no encontramos, creo que había más triatletas que atletas, es coña, pero estábamos bastantes ( Alfonso, Callejón, Menchón, Salinas, Miguel, Daniel Padua, Salinas, David Martínez, Juanfra, Cristóbal, Salmerón hijo y padre.. y seguro que a alguien me dejo) , y cada día mas gente me dice que le tengo que enseñar a nadar que este año quiero debutar en Tri, ingenuos, se van a meter en la droga más dura que puedan probar, jajaja. Me hace mucha gracia cuando a alguien le digo que hago triatlón y me responde que ese deporte lo practicará muy poquita gente, pues no se yo, pero en Almería ya estamos un grupo grande grande. Es como todo, si no estás metido en el mundillo ni sabes de qué va ni conoces a nadie. ¿Cuántos de vostros/as conocéis gente que se dedique al tiro con arco? Yo solamente una persona, pero seguro que hay para echar a los chiros. Vamos con la carrera.

La carrera era de 6km, bueno 5k900m, se ve que para hacer la gracia, 3km picando para bajo y 3km pues en subidilla. Con la semana que he pasado no iban muy descargado y lo noté, ya que en la bajada no iba nada suelto y sin un correr fluido de zancada amplia… En el km 2 se me desató la zapatilla derecha y estoy un rato pensando si me paro o no me paro, al final corrí el resto de la prueba con la zapatilla desatada. Voy en un grupo bueno y me acomodo en el para no gastar demasiadas fuerzas y tener reservas para la subida, que aunque sea 6km hay que saber regular. Terminaos el tramo de bajada, giro a la izquierda y para arriba. Puff, en los primeros metros de subida se me empezaron a cargar los peroneos de la pierna izquierda, no se si es por llevar la zapatilla derecha desatada o si ya los traía cargados de la semana. Esto tampoco me supuso un gran problema, lo único que no corrí cómodo es parte tampoco. Del grupo en el que iba la cosa se estira y me pongo el segundo, aunque el ritmo del que iba tirando era demasiado exigente para las ganas que tenía de sufrir, así que me descuelgo y voy a mi ritmo de 180pul. Me cogen unos cuanto por detrás y ya voy con ellos todo el camino, hasta los últimos 500 metros que veo a Alfonso cerca y aprieto a tope por si le pillo, muy amigos pero cuando te pones un dorsal la cosa cambia. Entramos casi juntillos, él 9seg por delante. Al final un parcial de 3,47km, que para ir con las molestias del hombro del accidente y que se me cargaron lo peroneos pues no esta mal, el pulso medio de 181 y el máx, de 186, puesto el 43 de,,,no se ahora pero creo que cerca de 300?

Conclusión: para lo poca caña que me estoy dando está bien el resultado, aunque me hubiera gustado más ver un parcial cerca del 3,40 pero bueno, todo se andará. Ahora llegan las navidades y me iré a Madrid a ver a la familia que ya toca, así que junto a la semana que voy a pasar allí y Noche Buena y Noche Vieja poquito voy a entrenar estos días. Ya sólo si no os veo pues desearos Feliz Navidad a tod@s!!!

Os dejo con las fotos del día:


De izquierda a derecha, amigo d Juanfran que ahora mismo no me acuerdo del nombre, Alfonso, Juanfran y Jan Frodeno sin afeitar y sin afinar,jajaja

Danial Pauda con estilazo, del Traitlón Almería.

El que lleva el dorsal 222 es Fernando, un ex-biker que creo que es de las personas de Almería con más motor que he visto. Este año va a debutar en duatlon de carrera y en triatlón espero que también, auqnue le tiene miedo al agua,jajaja.

Alfonso piensa en todo, conjuntado la equipación con las vallas del fondo, que crack.
Salmerón Junior. Tenemos un futuro super elite del triatlón, poco a poco máquina.

Mauricio, del Triatlon Almería. De la saga del Presi Martínez.

Cristobal flying


Frodeno sin afeitar y con unos kilos de más, cuanto me falta, pero me gusta que me falte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Carmona,,,creo ke nos conocemos,aunque no sea de tu gremio,me refiero a la especialidad que haceis,yo soy mas carretro,,,nada,,solo felicitarte por tu blog,,,es muy bueno,,,un saludo

TriZamora dijo...

Hola Carmona. Claro que se quien eres, como para no verte por el pelotón,jajaja. Ya he visto que Juan te a engañado para debutar en duatlón, ya verás como te engancha.
Gracias por lo del blog.
Saludos máquina!!!

Pedro Mª Campoy dijo...

Muy buena la frase de "Cuanto me falta, pero me gusta que me falte", a mi me pasa algo parecido. Este año seguro que te sales¡

Que pases buen fin y comienzo de año¡

TriZamora dijo...

hola Pedro, me alegro que me escribas. Espero que vayan bien las cosas por Aguilas y ya queda poquito para empezar los duatlones.

Unb abrazo y Feliz 2009!!!

I.ROMAN dijo...

Hola chiquitin, creo que nos tienes a todos en ascuas, a ver si actualizas un poco el blog.
Aunque se que es un poco temprano para ti (8h30min) los sabados estamos coincidiendo varios triatletas, animate y asi podemos hacer una grupeta guapa.
Un saludo.

Sergio dijo...

vendo zapatillas nike katana racer 3, nuemero 42, soy sergio del club triatlon aguilas, si estas interesado me puedes ver en el blog de pedro maria

TriZamora dijo...

Que tal Ilde? Con las fiestas he tenido olvidadillo esto,jeje. Tranki que seguiré escribiendo cosillas. nos vemos fiera.
Hola Sergio, me alegro que me escribas, ÑLas zapatas esas tan wapas, aunque yo uso un 45,5, jeje.
Por cierto, agrego tu blog si no te importa.