domingo, 10 de julio de 2011

TRIATLON DE POZO ALCÓN: PUESTO 14



Después del último triatlón otras dos semanas donde sólo puedo hacer una sesión nadas mas de carrera de media hora que me motiva un montón porque las molestias en la rodilla han desaparecido pero aun con miedo de alguna recaída o de hacerme daño en algún giro o bajada. Así que con estas y un par de fiestas encima esa semana de bienvenida a Almería nos vamos con Alfonsito para Pozo Alcón. Madrugón el domingo ya que salimos a las 6,30 y recordando viejas costumbres de viajar a las carreras con Algonso,jejejeje. Vamos con el tri:




Tipico triatlón de pantano, es decir, con un cirtcuito de bici más o menos duro para lo que estamos acostumbrados y una carrera a píe enrevesada y con cuestas por las calles del pueblo. Dan la salida y me situo en el centro. Por la derecha un grupo, por la izquierda otro y yo abriendo agua por el centro. A los 100 metros veo que esto se me va hacer duro y echo suertes a ver donde cojo pies, si derecha o izquierda. Decido pegarme a la izquierda pero mala opción… viene el tren Acuaslava y no aguanto ni 10 metros a sus pies. Por la derecha iba el grupo de Rubén Bravo y De Haro que es donde tenía que haber cogido referencia… Salgo cortado de este grupo así que transición a muerte y a enganchar. Salida del pantano en cuesta pasando algún junior nadador y algunos más. Corono el repecho y veo un grupo cerca (el de Bravo y De Haro) así que a tope a por ellos. Me acerco un triatleta y veo a lo lejos que pone Tejero. Digo… a este le ha tenido que pasar algo chungo para que lo pase y en bici pero no, jajaja, era su hermano. Me pego con él y queda la carrera así: En cabeza los Acuaslava y un junior nadador de Murcia, después un grupo de 5 con Bravo y De Haro y por detrás vamos el hermano de Tejero y yo intentando cazar. Palizón del 15 para pillar a este grupo, dando relevos a tope pero cerca del km 10 enganchamos, uf uf!!!! que calentón más tonto. Nos entendemos y empezamos a relevar todos pero el terreno cambia y viene un repecho de cerca de un km donde Bravo se pone a tirar pero con un ritmo no muy fuerte. Después de este repecho giro a la izquierda y una bajada bastante peligrosa de un km y medio que pasaba por un pequeño pueblo con curvas de casi 180 y gravilla. Aquí la cosa se corta y me quedo a 10 metros de Bravo. Voy con las ruedas de carbono y el tacto del freno no me fio ni un pelo porque te pasas y las ruedas se clavan. Después de este bajada empezaba un puerto de 3km no muy duro pero para mí se me hizo eterno!!!. Bravo me saca unos segundos en la bajada así que empiezo muy fuerte la subida para pillarlo. Lo consigo pero no voy muy bien, llevo las piernas como piedras, intento mentalizarme para no quedarme pero voy bloqueado así que me suelta. Por detrás viene De Haro con un chaval de Lorca que era ciclista y nadaba de pequeño que va andar como un tiro. Así que descanso un poquillo para cogerles rueda pero que va!!!!!, no puedo seguirles voy reventao y se me van. Subo como puedo y por detrás me coge el hermano de tejero así que los dos juntitos y sin muchas fuerzas hasta la t2. Me bajo en el puesto 8 pero con un grupo por detrás a unos 30 seg donde vienen Alfonso y muchos galgos. El circuito lo mejor para salir de una lesión de rodilla, giros y bajadas. Nada más salir de la transición un rampón y aquí veo que la carrera se me va hacer larga. El resumen de los 5km a pié a 3,55 el km en un intento por no perder muchas posiciones y de no hacer daño en la rodilla en alguna bajada o giro. Al final un meritorio puesto 14

No hay comentarios: