martes, 22 de julio de 2008

CALOR Y CAMP. DE ESPAÑAPOR AUTONOMÍAS



Hoy mientras veía las noticias me llevado un gran alegría, Extremadura está en alerta por el calor, y este domingo tomaremos parte en el Camp. de España por Autonomías en Badajoz, nada más y nada menos que a las 12 del mediodía. Como se nota que los organizadores no tienen que correr, creo que hasta que no pase algo serio no se cambiará esto. ¿No se podría haber puesto el sábado a las 7 de la tarde? Tampoco me quiero meter mucho en el tema ya que no se los motivos de los organizadores de ponerlo a esa hora.

No se si os acordáis de ese peazo de Camp. de España de Grupos que se disputó hace unos años en Pulpí, bueno pues ese día tuvimos que correr a las 3 de la tarde con la fresca, y no me refiero a la mas ligera de faldas del pueblo. Fuuu!!! nada más de pensar en esa carrera ya me da dolor de cabeza, jajaaj!!! Otro triatlón que es la ostia de duro es el de Posadas, que ganas de correr 10km a 40 grados. No se como tenemos el valor porque me pongo a pensarlo ahora y digo, no estaré mejor de la playa al chiringuito, del chiringuito a la piscina, y de la piscina a la sofá con el ventilador bien cerquita, jajja. Lo mejor de todo es que cuando termino un prueba de estas con tanto calor digo que ha este sitio no vuelvo ni loco pero después caigo en la tentación y otro año más estamos allí.


Me ha dado por mirar cuales son los efectos del calor sobre el rendimiento, pues bien, según un articulo que he leído sobre un estudio que se hizo a 5 participantes sobre un cicloergómetro el pulso subía 8 pul/min y la ventilación pulmonar aumentaba 6 L/min en condiciones de calor sobre condiciones neutrales. Vamos que con calor el corazón va que se nos sale y nos falta el aire. Dependiendo de las personas (genética y estimulos) se adaptan mejor el calor que otros, yo personalmente lo paso muy perro con el calor y es que entrenar casi de noche y tener pinta de noruego, jajaj, no me ayuda mucho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Vamos vamos, venga todo el año a decir que queria ir al de autonomias y ahora se queja. Que se te ve el plumero, que tu lo que quieres es que lo hagan el sabado por la tarde para salir de fiesta luego allí con todas la triatletas, no sabes tu nada jajajaj.
Enhorabuena por la selección, el año que viene estoy yo por cogerme la doble nacionalidad ajjaja, que lo disfrutes, yo mientras me sacrificaré por ti en algún pub de esos aburridos de aguadulce con niñas guapas por todos lados y alcohol, uy que fin de seman mas malo me espera, a que me da la pajara ajjajajaj, un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com