jueves, 6 de enero de 2011

¿HOMBRE-MASA EN EL TRIATLON?






Ortega y Gasset (que no son dos, es uno, jajaja) En uno de sus libros que ha caído en mis manos, entre otros temas, habla sobre el hombre- masa. Viene a referirse al tipo de hombre el cual se deja arrastrar por la sociedad, por lo impuesto, por lo que hace la mayoría de gente, por las modas Con el hombre masa se pierde el virtuosismo del individualismo, se pierde la expresión de uno mismo, su desarrollo individual e inigualable, tu solo eres tu, no hay nadie como tu. Algo así viene decir, jejeje.
Pues bien, creo que el triatlón es una expresión del individualismo del ser humano y seguido por una minoría. Estas características lo convierten en algo diferente y especial de la cultura humana, algo fuera de las masas y seguido por una minoría especial.
Pero bien, actualmente el triatlón se está convirtiendo en una moda y ¿llegará a convertirse en una moda del hombre-masa? ¿Llegará a ser practicado sólo porque es una moda? ¿Se perderá esa cara de asombro cuando se le dice a alguien que practicas triatlón? Si se convierte en un fenómeno de masas perderá su encanto, ya que no será algo especial será algo normal, algo del hombre-masa. Por el contrario, será conocido por todos, visto como algo lógico y normal, respaldado por todo el mundo…
Como todo, tendrá su lado bueno y su lado malo el que el triatlón se convierta en un deporte-masa. Sólo quería hacer esta analogía. Feliz 2011

Aquí os dejo un ejemplo de 3 hombres-masa. Siguen la moda de ir a una fiesta en noche vieja petada de gente, donde te dejas una pasta y como es nochhe vieja y barra libre pues siguen el lema de beber hasta morir!!! jajajaja