miércoles, 28 de julio de 2010

NO IMPORTA LA CAUSA, SINO EL EFECTO

Todos estamos marcados por nuestras circunstancias y, estas circunstancias vienen definidas por nuestro entorno que, en mi caso, es Almería.

Gracias a Pablete que me ha “ estado sacando a entrenar” he vuelto a coger un poco de forma y disfrutar de mi cuerpo por sentirme capaz de realizar cosas que la mayoría de las personas nada más de pensarlo le dan sudores.

Ayer disfrute de un entreno increíble. Corriendo con buenas sensaciones por el camino de la Rivera y con unas vistas alucinantes. De fondo la Sierra de Gata, con una luna llena naranja asomándose lenta y tímidamente entre las montañas. Hay algunos por ahí que cuando me ven correr me dicen que si no lo había dejado. ¿Qué tiene que ver dejar la competición aparcada con el hecho de mantenerte en forma y disfrutar de las sensaciones de entrenar?

Hoy, un día que a priori no se presentaba con muy buena pinta ya que hace un levante bestial y no es muy agradable para salir con la bici pero, ¿y si le damos la vuelta a esa mentalidad y sacamos provecho de nuestras circunstancias? Un día de viento nos puede dar una gran variedad a nuestro entrenamiento, factor esencial en nuestra preparación para no caer estancados en la monotonía y ofrecer nuevos estímulos a nuestro cuerpo para que siga progresando.

El entreno ha empezado carretera de la costa dirección cabo de gata con un calentamiento de 15min y a partir de ahí series de fuerza con viento en contra hasta Ruescas, aprovechando las bajadas para descansar y el viento en contra para las series. A la vuelta trabajo de cadencia, soltando en las bajas y repechos, aprovechando el viento a favor. Después me he quedado dando vueltas en el circuito Almería – Universidad completando km, donde he aprovechado para hacer técnica de pedalada con una pierna, ejercicio muy recomendable ya que te das cuenta de lo deficiente que es tu pedalada y puedes ver que cual es tu pierna dominante y cual debes fortalecer más para equilibrarte. Del día de hoy he sacado algunas reflexiones:

- ¿Le damos la importancia suficiente a nuestra técnica de pedalada? En un primer vistazo pedalear parece simple aunque realizar una pedalada eficiente en todo su recorrido es más complicado de lo que parece. Al realizar el ejercicio de pedaleo con un piernas nos damos cuenta de que existe parte de la pedalada donde no traicionamos bien y se produce el efecto del punto muerto. Normalmente se produce en la fase concéntrica de psoas e isquiosural y fase excéntrica de cuádriceps ( al levantar la rodillas jajajaj)). Si os habéis fijado en Cancelara, es una de los ciclistas que es capaza de llevar las rodillas más altas. Creo que es debido a un buen trabajo de psoas. Aquí me viene otra reflexión, ¿potenciamos los suficiente nuestro psoas?: tradicionalmente se hacia los abdominales sujetando los pies, el problema radicaba en que no se trabaja los abdominales aisladamente, sino que incluíamos en psoas. ¿Y si se vuelven a realizar esos abdominales? Ya que en la fase de la pedalada que he descrito antes se incluyen estos grupos musculares. Rizando el rizo creo que sería más conveniente realizar un ejercicio de abdominales isométricos e incluirle simultáneamente uno de psoas dinámico, ya que los abdominales actúan de modo isométrico y el psoas de forma dinámica. Alguno ejercicio se me ocurren pero tendré que probarlos primero.

Después de esta parrafada deciros que todo esto son reflexiones que hago con los conocimientos que tengo, que son más que ayer y menos que mañana. Si alguien quiere contestar no os cortéis, ya que como uno aprende y progresa es diciéndole que está metiendo la pata.

Nada más. Sólo desearos ánimos en la preparación del Campeonato de España y en algún Iroman que se dé alguno que le está poniendo mucha ilusión.

Para finalizar la entrada, terminare escribiendo una frase de una de las mentes más jóvenes y brillantes del siglo XXI
“No importa la causa, sino el efecto” by Sonia K.

jueves, 8 de julio de 2010

VENTA DE PRODCUTOS DE TRIATLON


Gracias a la tienda Bicicletas M1 de Almería podemos conseguir productos de triatlón a un precio increíble. Si estáis interesados no dudéis en preguntarme precios. Son bastante más económicos de lo que podéis encontrar con normalidad. Además contamos con la marca Tactic para monos y equitaciones de ciclismo.
Las marcas con las que contamos son las siguientes:

- Neoprenos Sailfish



- Cuadros Cervelo


- Bicicletas Bianchi


- Ruedas Hed


- Tubulares Tufo


- Accesorios Xlab


- Ropa de ciclismo y triatlón Tactic


Los precios son negociables, ya que partimos de precios de minoristas y con un pequeño beneficio, y varían según el número de pedidos.


*Envios a toda España
Tlf: 627581830
Email: monsul99@hotmail.com dazv@eresmas.com
David Zamora Vázquez