miércoles, 16 de febrero de 2011

VUELTA A LOS ENTRENOS CON DORSAL


Hace bastante tiempo que no escribo una entrada hablando de mi estado de forma, de competiciones y temas realmente relacionados con el triatlón pero, últimamente es de lo que más ronda mi cabeza… Haremos un pequeño resumencillo de la evolución de los entrenos con dorsal de esta temporada.

Empezamos compitiendo en un cross de Sevilla de cuyo nombre ni me acuerdo ahora, jajaja. Este día tuve la suerte de que entre otras personas vino a competir un compañero de piso. Qué suerte que he tenido con él, cuanto hubiera cambiado la historia si hubiera compartido estos dos años con otras personas. Actitud relajada antes el cross, tan relajada que ni me pillo la salida situado. Disfruté de lo lindo, todo el tiempo pillando gente (lógico si sales de los últimos y corres un poco por debajo de 4) Así, que terminamos el cross con un tiempo discreto pero disfrutando muchísimo.

El siguiente entreno con dorsal fue la media maratón Sevilla – Los Palacios. Una carrera preciosa y un entreno cojonudo. Carretera con continua subidas y bajadas menos los últimos km que son llanos. Pues en este caso repetimos la operación, dan el pistoletazo y me pilla también fuera de la salida, así que otra carrera más disfrutando ya que termine de menos a más y eso de ir cogiendo gente pues ya sabéis que va motivando. Tiempo de 1h26 y muy buenas sensaciones para mi nivel.

El siguiente dorsal que me puse en la San Silvestre de Almería. Bueno, realmente corrí sin dorsal porque llegué tan apurado de tiempo que no puede ir a cogerlo, que racha, jajaja. Sólo decir que la salida era a las 7 y a las 6:30 aún estaba en un cumpleaños en un cortijo en Pechina y no precisamente calentando. Pues nada, esta carrera me sirvió para bajar los chorizos y la cerveza de ese día. Lo malo, que se ve que en algún giro me torcí un poco el tobillo y me ha estado dando por saco una pequeña tendinitis hasta hace poco. Sólo me impidió entrenar unos días pero, hasta hace poco he tenido molestias y aún hoy algo noto…

Ya la cosa se va poniendo más seria. Desde mediados de Enero estoy a dieta. Bueno, realmente no es que esté llevando una dieta muy estricta sino, que me estoy cuidando del tema de bollería y las cenas. En la media de Almería ya note algo la pérdida de peso. En una media durilla por el viento y el circuito otra vez fuimos de menos a más. Ese “a más” gracias a amigos que los veía ahí delante y me motivaba pillarlos (hablo de Alfonsito el pequeño y Papablo Ramos) Por cierto, gracias por la comida Pablo aunque no me la merecía, jajajajaja. Al fianl 1h24min20seg si no me confundo.

La última carrera que he hecho ha sido la leche en todos los sentidos. En esta ocasión tocaba un duatlón muy especial, la Subida a Sierra Cabrera. Consistía en 6,5km corriendo y otros 6,5km con la bici. Eso sí, todo en la subida a un puerto duro de cojones. Como decía, este día fue la leche. Fui con Andrés Monedero, compañero y amigo desde mis primeras fatigas con la bici cuando éramos unos críos. Cuanto han cambiado las cosas!!! Este día disfrute desde que me subí en el coche hasta que me dio el bajón post-competición, jajajaja. Disfrutando del viajecillo, disfrutando del cafecillo en bares perdidos de la mano de dios, disfrutando de la compañía y, cómo no, disfrutando de la competición. Lo que realmente engancha es todo lo que rodea a la competición en sí. Si me permitís haré una pequeña crónica de la carrera que hace mucho que no escribo una y tengo ganas, jejeje.

Bueno, llegamos Andrés, alias chico M1 (mejor que lagartija no Andrés???) y yo a Turre. Saludo a unos y a otros y preguntamos que donde se dejan las bicis. David Martínez, un crack por lo que está moviendo el triatlón en Almería, nos indica donde están los boxes y para ya que vamos. Pues nada, empezamos a subir el puerto con el coche y Andrés y yo nos decimos que nos hemos tenido que confundir porque ya llevamos tela subiendo. Así que nos damos media vuelta. Cuál es nuestra sorpresa que al preguntar a un coche que subía donde está la transición nos dicen que no, que hay que seguir subiendo, jajajaja. Dejamos la bici y lo típico de boxes. Bajamos el puerto con el coche follaos porque vamos con el tiempo justo, esto no cambiará nunca, hasta el punto de que me mareo un poco, que nenaza soy, jajaja. Calentamiento free style y para la salida. No salgo muy fuerte pero mantengo la referencia de gente que conozco. Así que poco a poco voy cogiendo gente. A Salmerón, después a Juanfra y por último a Dani Pauda. Digo, Dani no corre nada mal así que muy mal no tengo que ir. Llego a la transición más o menos fresco, en ese momento iba 4º en el duatlón y cojo la bici con ganas de romper los pedales así que me pego la primera cuesta fuerte. Como soy un globero, otra cosa que no cambiará, no había comprobado las ruedas de competición y el 25 me saltaba, así que subí todo el tiempo con el 24. Dios!!! 95% del puerto de pie en la bici y es que el puertecito se las traía. Aquí tenéis los porcentajes, sobran comentarios.


Entre que iba atrancadísimo, que no me podía sentar y que sólo veía bicis de montaña de la carrera ciclista me relajo. Sobre el km 5 veo al 3º del duatlón, así que me centro en pillarlo. Lo alcanzo en el km 6 y nada más cogerlo me pega un palo. Le cojo rueda y unos espectadores me dicen que una curva y meta. Así que digo, este no me gana por mis huevos. Damos la curva y una pequeña bajada de 50m, 50m de subida y meta. En la bajada meto el plato y en el repecho final consigo entra 3º por unos poco centímetros. Y no van y veo que me han puesto 4 en las clasificaciones!!! En meta comentándolo con el chaval no había duda de las posiciones pero bueno, como fue un duatlón de cuatro gatos y sin premios en metálico pues tampoco nos vamos a pelear. Pero hace mucha ilusión verse en un pódium aunque sea una carrera. El post-competición fue la leche, con expedición campo a través en busca del arroz perdido, jajaja. Pero si sigo escribiendo esto se va hacer muy largo.


P.D: Soy un rajao por no hacer la Maratón de Sevilla. Tengo escusa y no tengo escusa…

No hay comentarios: