martes, 21 de abril de 2009

DUATLÓN DE ORIHUELA, VAMOS AFINANDO LA MÁQUINA



Último duatlon de la temporada a una semana del comienzo de la temporada de Tri y ya se nota que vamos afinado la máquina.


En los anteriores duatlones los había corrido con la más de corazón que cabeza, es decir, saliendo más fuerte de lo que debía viendo como a mitad de carrera me pasaban unos cuantos. Así que a este duatlón iba con la idea de serguir a una liebre, ese que siempre sale tranquilo y ves como a mitad de prueba te pega un pasote cuando tu ya vas intentando no perder el grupo donde vas. Al terminar la prueba fuí y se lo dije, que mi estrategia para ese duatlon era seguirlo, y la cosa fue fenomenal. No voy a decir el nombre de la liebre que cogí pero por las fotos que pondré creo que lo delataré, jajajaja. Vamos con la carrera.


Primero decir que pedazo de viaje que no dimos Carlos Fierro, Francisco Montero y yo en la furgo de Carlos, que como ya ha escrito Francisco es como viajar en un avión y en primera clase. Por el camino vemos que el cielo esta cubierto de nubes negras y que tiene toda la pinta de que nos vamos a mojar, y así fue, toda la prueba lloviendo. Llegamos con mucho tiempo y que diferencia a llegar con la hora justa como en el du de San Pedro. En los aparcamientos nos encontramos al músico-triatleta, a Damián que esta super enganchadísimo al triatlón y le ha dado un vuelco a su vida. Su lema de vida era sexo, drogas y rock and roll, y a cambiado una de ellas por el triatlón, ¿adivináis cuál?jajaj Nos fuimos a echarnos un cafelillo y un poco de charla de relax o nervios pre-competición para otros.


Después del cafelillo lo típico, preparar material, ir al baño un par de veces, control de material y a calentar. Sin darme cuenta ya nos estaban llamando para la salida, me voy para los primeros y me pongo al lado de mi liebre. Salida muy rápida de los primeros y yo pegado a mi liebre. Conforme pasan los km vamos pasando un montón de gente y sin darme cuenta veo que los primeros, salvo los 4 o 5 primeros no van muy lejos. En la segunda vuelta tengo que ponerme a tope para no despegarme de mi liebre pero este día iba con gas y el cuerpo me responde. Llegamos a la transción y veo que llevo un grupo de muy buenos ciclistas como Carrillo y Andrés Penalva a unos 20 seg. Así que me pego los ultimos metros de carrera, transicón y primeros km de bici muy fuertes. Consigo distanciarme de mi grupo y al km se me engancha un bestia en bici, que me jodio que no veas porque iba justo y el tio me saco unos metros en un relevo y no puede seguirlo, pero llevaba las piernas que se me rompían del sprint para boxes y también la salida sprintando en la bici. Al final este tio consiguió enganchar con el grupo delantero y yo me tuve que esperar al grupo con el que había corrido. La bici fue un transito de no caerte en ningún curva por el agua. Aunque no se fue muy fuerte por la lluvia tampoco fuimos parados. Llegamos a la T2 y me descuido un poco y voy de los ultimos en el grupo. Junto con la lluvia y que no se podía progresar mucho me bajo de los últimos perdiendo unos segundos preciosos, pero bueno. En la segunda carrera me encuentro con gas y me la pego bastante fuerte. En un curva meto el pié en un charco y se me tuerce el tobillo. Me acojono porque creo que me podido hacer daño pero al final no fue nada. Me desconcentro un poco y me pasa mi liebre, así que me vuelvo a pegar a él. Encaramos ya recta de meta y sprinto con ganas por el puesto 24,jajaja!!! Al final tiempo de 59min, 30seg, puesto 24 y primer Sub.23, y parciales 26(17min18seg), 26(36km de media) y 18 (9min4seg).

Termino muy contento por la mejora que he visto respecto a los anteriores duatlones. Lo malo que me ha dejado bastante cansadete el duatlon. Llevo dos días cansado y creo que me han bajado algo las defensas por el esfuerzo bajo la lluvia. Hoy me tenido que salir de la piscina porque iba sin fuerzas. Espero no ponerme malo ahora!!!!

Por la tarde paseillo por el monte con mi fiel escudera, mi perrita Lua.

Un saludo a tod@s y nos vemos en Torre del Mar.



domingo, 12 de abril de 2009

BESTIALIDADES



Este video es del último entreno de Semana Santa (ruta Almería - Salinas - Almeria - Retamar - Almería), donde he metido km de bici para toda la familia. Jueves 3 horas, viernes 4 horas, sabado 2h3omin y domingo 3h, y aún mañana me queda otro entreno de 3h. Puff, yo creo que en mi vida he hecho tanta bici en tan poco tiempo. Además todos estos entrenos me los he metido sólo ya que madrugar no es lo mío, con lo que aún se me han hecho más duro. El entreno de 4h fué un suplico, soplaba el viento con bastante fuerza y me tuve que buscar un circuito más o menos refugiado y ponerme a darle vueltas. Hacía años que no llegaba a las 4h en bici, y me sorprendi de lo entero que llegue físicamente, no así mentalmente porque no sabía en que pensar cuando veía que sólo llevaba 2h y lo que me queda, y el viento que soplaba.



Hoy último entreno de la semana, donde tenía 3h30min pero al final he hehco 3h porque se me hacía de noche. Despues de toda la paliza de bici hoy ha sido el día que mejor me encontrado pero tiene una explicación como todo en la vida, o hay cosas que no tienen explicació?? Bueno no me enrollo. Como todos los amantes del ciclismo sabrán hoy se ha corrido uno de los mayores espectáculos deportivos, la Paris- Roubaix que como todos los años ha sido espectacular. Como el año pasad ha vuelto a ganar el superclase de Toom Boonen. Al verlo me ha picado la curiosidad de ver el peso y la altura del animalito, pues mide 1,93 y pesa 82kg, como tiene que comer el pequeñín,ajaja. Impresionante verlo rodar en los ultimos km con la boca abierta y la vena del cuello a punto de estallar. Pues nada más terminar he cogido la bici y a entrenar con esa imagen en la mente con una motivación increible. Hoy otro día de mucho viento, soplaba el poniente que daba gusto. Tenía un bloque de 90min haciendo 2min fuertes + 3min moderado + 4min suaves, así que con un par de huevos me voy para las salinas moviendolo la tranca facil(y no seais mal pensados que uso esta expresión para referirme a ir con mucho desarrollo) por el viento y pensando en lo que me iba a reir en la vuelta. Las he pasao perras pero me ha salido un entreno de lujo, así que ahora más contento que unas pascuas (¿de donde viene esta expresion?) por haber cumplido con creces con esta semana que no era nada facil.


Despues de tanta bici creia que me iba a quedar más fino, que me hace mucha falta ya que voy un pelín pasado de peso. Iba bien la cosa pero la jodi. Con esto de los días festivos pues me quede sin nada dulce y como estaba cerrado el Mercado hasta el sabado pues estaba afinando que daba gusto pero...., el sabado hice compra y ese mismo día me zampé por la noche un paquete entero de magadalenas con virutas de chocolate. Quería que me aguantar 3 0 4 días pero las veía ahí tan bien puestas en su bolsa, con esas virutas, y como llevaba dos días sin probar chocolate pues me duro la bolsa en vez de 3 o 4 días, 3 o 4min,jajajaja.

Ya nada más. Espero que hayais pasado una buenas vacaciones quien las haya tenido, que hayas salido mucho de fiesta, que hayas entrenado mucho y que hayas... bueno que lo hayas pasado bien.

Un saludo a tod@as y nos vemos en Orihuela

domingo, 5 de abril de 2009

DUATLÓN DE SAN PEDRO DEL PINATAR


Con retraso pero ahí va la crónica...

Un duatlon más para la saca y penúltimo de la temporada. Como casi siempre llegamos Alfonso y yo con la hora pegada al culo. La carrera empezaba a las 4:15 y a esa hora estábamos entrando al pueblo. Yo rezando porque se hubiera retrasado la salida y Alfonso, como siempre, tranquilo tranquilo. Se ve que mis suplicas fueron escuchadas y retrasaron la salida. Megatransición que nos pegamos en el coche, en menos de 2minutos teníamos las bicis montadas y la equitación puesta. Calentamiento algo penoso y para la línea de salida. Dan la salida y aún sigo saliendo algo más fuerte de lo que debería pero más o menos llego a la transición con la gente de mi nivel de otras pruebas. Eso si, este día iba con poquita chispa y la transición me la tengo que pegar con calma para coger algo de aire. En bici 4 vueltas, un ida y vuelta donde en una parte el viento era favorable y otra en contra. En las 2 primeras vueltas pillamos a unos cuantos y pruebo con un par de palos de la suerte, pero nada, no se venía nadie conmigo y aún no estoy tan fuerte como para irme solo y coger el grupo de delante. A la 2 vuelta nos piílla un mega pelotón y nos juntamos… 30 como mínimo. La verdad que no me fiaba mucho de la gente, entre el viento, los badenes y la poca habilidad de algunos la cosa estaba un pelín peligrosa y pasaba de caerme. Así que intente estar casi siempre entre los primeros puesto, gastando algo más de energías de lo necesario pero prefería eso a verme en una posible caida. Llegamos a la segunda transición y veo que no tengo las piernas como para poder correr muy deprisa, no iba nada suelto como para meterme un 2,5km rápido he hice lo que puede, que se resume en el puesto 32 (y 3 en Sub-23 que es lo de menos). Decir que de mis puesto al 16 sólo huno 35 segundos, vamos que entramos en un pañuelo. Destacar el puestazo de mi club, Triatlón Águilas que hiceron segundos por equipos, con Alfonso Magdaleno, Miguel Velasco y Bart Jaeken puntando. Y segundos también en chicas, así que éxito absoluto para el Tritalon Águilas.



Con el duatlon terminó una semana de entreno de cojonos. Así que aunque no haya tenido un gran resultado en el duatlon término muy contento por como estoy entrenando. Esta semana, pues más y mejor. Aunque aún me queda el plato fuerte de mañana que es la carrera del desierto de Tabernas que me han dicho que se puede correr sin dorsal ya que se han acabo las plazas.


Supuestamente hoy tendría que estar en Quarteira, pero mi compañero de viaje al final no podía ir y pegarme ese chicharrón de viaje yo sólo pues como que no me apetecía nada. Así que retrasaremos el inicio de la temporada al 26 de abril con el triatlón de Torre del Mar.


Un saludo a tod@s.