viernes, 30 de enero de 2009

PRIMER OBJETIVO DE LA TEMPORADA

Bueno ya tenemos el primer objetivo de la temporada. Objetivo que se ha presentado por sorpresa y con el que no contaba. Objetivo que hoy no me ha dejado echarme la siesta por los nervios. Objetivo que se puede convertir en ridículo…

Pues que se nos ha ido la cabeza por completo y eso que creíamos que estábamos cuerdos, nos hemos inscrito en Elite en el Duatlón de Águilas, y el objetivo que me planteado es no terminar último, y no estoy de coña. Aunque también hay un par de camicaces almerienses que también están inscritos, Alfonsito y Cristobal. Más bien me he inscrito en Elite para ver si nos centramos un poco, no en el tema de entrenar que lo cumplo a raja-tabla, sino con el tema post-entreno.

Bueno ya aprovecho y cuento que esta temporada voy a tener el placer de compartir colores de equitación con Alfonso ya que se ha venido para mi club, Triatlón Águilas, gran club por la gente que lo forma, y no lo digo como tópico para quedar bien.
Ya sólo me queda una cosilla que contar. Haber si nos juntamos tod@s, sea del club que sea, después de la Media de Álmería y nos vamos a zampar por ahí. Ya me diréis.
Un saludo a tod@s, y siento tener olvidaillo el blog pero mi portátil ya no daba más de si y se a terminado de gripar.

lunes, 12 de enero de 2009

VIVITO Y COLENADO

Puff, ya ni me acuerdo de la última vez que escribí algo por este rincón. Me parece que corría el año 2008 aunque no estoy muy seguro. Creo que la mayoría de nosotr@s al terminar un ciclo, una temporada, un año… recapacitamos sobre ese tiempo transcurrido para ver en que hemos metido la pata y en que nos ido mejor para, como siempre digo, progresar como personas. Como este blog no lo quiero hacer personal, bueno no quiero que se convierta en un lugar donde demostrar todas las facetas de mi vida porque creo que los temas personas son para tratarlos con un buena amigo tomando un cafelillo o unas cañas y no a una pantalla pública, pondré en que he cambiado deportivamente de un año para otro, que básicamente son dos.

- Uno de los principales cambios creo que ha sido de cabeza. Antes estaba algo obsesionado con “hacerme bueno en esto del triatlón” e iba a las carreras un poco obsesionado en conseguir un buen resultado más que en disfrutar de las mismas. Con esto no digo que me de igual hacer entre los 10 primeros en un triatlón que terminar por la mitad, pero noto que esa presión, nervios, o como quieras llamarlo por tener que rendir ya no la tengo.
- En cuanto al entreno la cosa ha cambiado un mundo. Antes tenía el esquema que semanalmente tenia que hacer 5 sesiones de natación, 4 o 3 a píe y 2 de bici. Este esquema lo he roto totalmente, bueno, mejor dicho me lo ha roto ese peaxo de entrenador que tengo,jejeje.
- Siguiendo con los entrenos también he cambiado la intensidad a la que entreno. Por decirlo de algún modo antes siempre iba entrenando con el gancho puesto, dando casi el máximo en cada uno de ellos. Eso ya ha pasado a la historia y esto disfruando cada vez más de entrenar. Fíjate si ha cambiado la cosa que ahora mismo lo que má s me gusta entrenar es la carrera a píe.

Cambiando de tema estas navidades han tenido grandes y malos momentos, los malos los reservo para el cafelillo y los buenos los cuento por aquí. El primer alegrón me lo lleve antes de navidad, ya que se acerco por Almería Robertín el malo, que hacía más de un año que no lo veía. A Roberto es una de las personas que más le debo dentro de este mundillo ya que me ha enseñado lo más grande, y siempre por amor al arte!!! Otro Alegrón fue al volver a ver a mi familia de Madrid después de 2 añitos sin pasarme por allí, puff!! Tengo que cuidar más a la familia. Estoy haber si lo animo a mi primito Goyo que corra algún triatlón, y creo que coincidir con el en alguna prueba sería lo más grande. Este lo digo ya que gracias a él y a las competiciones piratas de todo tipo que se hacían en las fiestas de mi pueblo, no me convertido en una mala pieza,jeje. Estando por Madrid, más que los fiestones y las mujeres, jejeje, me encantó correr por la casa de campo. Que pasada la cantidad de entrenos que pues hacer por allí, y el paisaje muy wapo. Además la superficie es la mejor, tierra dura. He pillado una depresión al volver a tener que correr por el Río para no pisar asfalto.


Pues ya nada más. Que sigo vivito y coleando, y cada año con más ganas de entrenar. Aunque creo que no esteré muchos años más tan centrado en el triatlón ya que el cuerpo y la cabeza me piden hacer otras cosas, aunque eso ya es otra historia.
FELIZ 2009 A TO@S