jueves, 24 de julio de 2008

SEXO O TRIATLÓN

Al ver una escena de una de mis series favoritas, Fiends, en la que salen en el café de siempre preguntando si tuvieran que elegir entre sexo o comida con que se quedarían, se me plantea el siguiente dilema, ¿si tuvierais que elegir entre sexo y triatlón con cuál os quedarías? Bueno espero vuestras contestaciones y aquí os dejo el video de la escena, si no sois fan de la serie a lo mejor no comprendéis algunas cosillas, esté en inglés con subtítulos en español, dos por uno, te ríes y encima aprendes algo de inglés, no os quejaréis, jajja. Por cierto, serie que recomiendo y para mí la mejor serie de comedia que se ha hecho por ahora.

miércoles, 23 de julio de 2008

AUTONÓMICO DEL 2005 Y SELECCIÓN MURCIANA MASCULINA



Acercándose la fecha del Camp. de España por Autonomías me viene a la mente el anterior y único campeonato de este tipo en el que he participado. Eso sucedió en el 2005 en Tarragona, por esos tiempos era Junior y representé a la selección Andaluza Junior, la cuál terminó 3, después de Cataluña y Galicia si mal no recuerdo. Si echo un vistazo a ese grupo de Junior que fuimos encontramos nombres como Vitoriano Raso Moreno, Andrés del Castillo Carnevali, Gregorio Martín Pazo, un chico de Huelva que no me acuerdo de su nombre y no se sigue con esto del triatlón pero hace ya siglos que no lo veo, y yo. Vamos, todos ellos eran unos auténticos cracks y ahora y ya ni os cuento. Sinceramente ha sido unas de las mejores experiencias deportivas que he tenido y todo un orgullo poder participar en un campeonato como este. Ahora han cambiado las cosas, represento a la selección murciana y ya no es un campeonato junior, sino absoluto. Si vemos la lista de inscritos encontramos nombres como Ivan Tejero, Alejandro Santamaría, Ramón Ejeda, Pedro Miguel Reig… por nombrar a algunos. De esta gente estamos a años luz, pero interémos darlo todo para dejar a Murcia en el mejor lugar que se pueda.

La selección murciana no es de las punteras de España pero tiene un merito enorme, porque siendo solo de una provincia tiene multitud de triatletas y de pruebas. El equipo masculino de este año, el femenino no conozco a las que van, creo que tiene un nivel para hacerlo bastante bien el próximo domingo.
- Bart Jaeken: un triatleta super solido, que va bien en todos los segmento, muy frío y calcular.
- Santiago Villa Plaza y Sebas Abril Faura, dos triatletas altos de pata fina que no pierden mucho tiempo en el agua, en la bici van muy fuertes y a pié corren mucho pero que mucho.
- Andrés Penalva Mora: un triatleta del estilo de Sebas y Santi.
- Cesar Hernandez Lloret: un excelente nadador, que aguanta en el grupo de adelante, su fuerte no es la carrera a pié pero, se la juega y siempre sale a tope con los mejores, espero que el domingo tenga su dia.
- Pedro Antonio López de Haro: es junior y aún le falta mucha experiencia. Corre como el que más y nada mucho, pero aún no ha demostrados los tiempos que hace en piscina en el segmento de natación en los triatlones, tiempo al tiempo chaval,jajaja.
- Hector Ismael Meseguer López: es al que menos conozco de la selección, pero últimamente creo que ha hecho bueno triatlones por Murcia, no pierde mucho en el agua y esta corriendo muy bien.
- David Zamora Vázquez: una incógnita de triatleta, muy irregular. Si tiene un buen día puede nadar y correr muy bien, como tenga un mal día mejor que no se hubiera levantado,jajaja,


Pues nada, estos son los miembros de la selección murciana masculina, quedaremos mejor o peor, pero seguro que lo damos todo.

martes, 22 de julio de 2008

CALOR Y CAMP. DE ESPAÑAPOR AUTONOMÍAS



Hoy mientras veía las noticias me llevado un gran alegría, Extremadura está en alerta por el calor, y este domingo tomaremos parte en el Camp. de España por Autonomías en Badajoz, nada más y nada menos que a las 12 del mediodía. Como se nota que los organizadores no tienen que correr, creo que hasta que no pase algo serio no se cambiará esto. ¿No se podría haber puesto el sábado a las 7 de la tarde? Tampoco me quiero meter mucho en el tema ya que no se los motivos de los organizadores de ponerlo a esa hora.

No se si os acordáis de ese peazo de Camp. de España de Grupos que se disputó hace unos años en Pulpí, bueno pues ese día tuvimos que correr a las 3 de la tarde con la fresca, y no me refiero a la mas ligera de faldas del pueblo. Fuuu!!! nada más de pensar en esa carrera ya me da dolor de cabeza, jajaaj!!! Otro triatlón que es la ostia de duro es el de Posadas, que ganas de correr 10km a 40 grados. No se como tenemos el valor porque me pongo a pensarlo ahora y digo, no estaré mejor de la playa al chiringuito, del chiringuito a la piscina, y de la piscina a la sofá con el ventilador bien cerquita, jajja. Lo mejor de todo es que cuando termino un prueba de estas con tanto calor digo que ha este sitio no vuelvo ni loco pero después caigo en la tentación y otro año más estamos allí.


Me ha dado por mirar cuales son los efectos del calor sobre el rendimiento, pues bien, según un articulo que he leído sobre un estudio que se hizo a 5 participantes sobre un cicloergómetro el pulso subía 8 pul/min y la ventilación pulmonar aumentaba 6 L/min en condiciones de calor sobre condiciones neutrales. Vamos que con calor el corazón va que se nos sale y nos falta el aire. Dependiendo de las personas (genética y estimulos) se adaptan mejor el calor que otros, yo personalmente lo paso muy perro con el calor y es que entrenar casi de noche y tener pinta de noruego, jajaj, no me ayuda mucho.

lunes, 21 de julio de 2008

ME SUBO A LA MODA DE LOS BLOGS


Hola a tod@s, pues aquí tenéis otro blog más sobre triatlón, se ve que a los triatletas nos sobra el tiempo y nos dedicamos a crear blogs, jaja!!!. Bueno como es costumbre en estos sitios iré poniendo el día a día de mis entrenos, competiciones, cosas que se me pasen por la cabeza o, simplemente, algo que me pide el cuerpo que tenga que expresar.

Pues nada más para mi primera entrada, solo deciros que espero que os guste y no dudéis en dejarme comentarios que el principal objetivo de este blog es conocer gente con mis mismas aficiones. Un saludo a tod@as y nos vemos por este mudillo...!!!